Que Comen Los Escarabajos?

Los escarabajos son unos seres demasiado abundantes, y sobre todo muy variados, ellos tienen la posibilidad de poder explotar una amplia diversidad de alimentos, en cada uno de sus hábitats pueden encontrar una cantidad que ni siquiera nos podríamos imaginar. Se dice que muchos de los escarabajos se consideran omnívoros, se dedican a comer todo tipo de plantas e incluso animales.

Alimentación de los Escarabajos

En cambio hay otros que se especializan un poquito más en la dieta que consumen, hay algunos que son escarabajos de hoja, otros que tienen los cuernos muy largos, e incluso los gorgojos, los cuales tienen como su preferencia principal, el consumir un tipo de planta en específico. Tenemos también a los escarabajos de tierra, estos generalmente son del tipo carnívoro, y se dedican al consumo de todo tipo de artrópodos, y buscan sus presas en su mismo hábitat, por ejemplo, las lombrices y hasta caracoles.

La verdad es que, la mayoría de los escarabajos del tipo depredador, suelen ser bastante generalistas, sin embargo, hay ciertas especies que prefieren a algunas presas en específico.

Digamos que la materia orgánica que se está descomponiendo, se convierte en la dieta principal para ciertas especies de escarabajos, estamos hablando de estiércol, animales muertos, etc…, los cuales normalmente se los comen las especies consideradas como necrófagas (entre ellas, hay ciertos escarabajos considerados como carroñeros).

¿Cómo nacen los escarabajos?

Se consideran miembros de la Endopterigota, esto es lo que hace que durante su vida tengan que llegar a tener una metamorfosis total. Un escarabajo, pasa por una forma típica durante su metamorfosis, esta incluye una cantidad de hasta 4 etapas: primero es huevo, posteriormente larva, se convierte en pupa, y finalmente llega a ser un adulto.

A las larvas se les conoce como gusanos, en cambio a la pupa suele dársele el nombre de crisálida. Las especies de escarabajos son extremadamente variadas, en muchas ocasiones la pupa puede llegar a encontrarse dentro de un capullo cerrado, el cual podría ser construido gracias a la misma larva.

Cuando se trata de la reproducción, la mayoría de los escarabajos suelen mostrar cierto comportamiento, este suele ser un poco complicado durante el apareamiento, y por la comunicación a través de feromonas, lo más seguro es que de esta forma es que encuentran a una pareja.

¿Dónde viven los escarabajos?

Se considera que los escarabajos pueden vivir prácticamente en cualquier lugar, este tipo de animales son de rápida adaptación y esto les facilita las cosas. Se les puede encontrar en todo tipo de bosques, de selvas, prados, estanques, todo tipo de playas, pantanos, desiertos, y muchos otros lugares más.

Digamos que un poco de hierba, se podría transformar en un hábitat completo para los escarabajos, y por su gran cantidad de especies diferentes que tienen disponibles, y por esta capacidad de vivir prácticamente en cualquier sitio, los escarabajos rápidamente han logrado meterse en todas partes del mundo, digamos que han colonizado la tierra con éxito.

También te puede interesar Que Comen las Ratas, Que Comen Las Morsas, y Que Comen las Catarinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!