Que Comen Los Erizos?

Que Comen Los Erizos

Podríamos decir que no ha pasado tanto tiempo desde que comenzó a tenerse a los erizos en forma de mascota, por tal motivo es que no es posible que cuando vamos a las tiendas de alimentos para mascotas, estos tengan de forma específica lo que podamos darles, es decir lo que pueda cumplir con las exigencias de los erizos.

Por tal motivo necesitamos tener información concreta acerca de la alimentación de los erizos, lo ideal es que puedan alimentarse de una manera que sea muy sana y equilibrada. Lo correcto es que podemos darles a los erizos que tenemos en forma de mascota, es a través del pienso de gatos, sin embargo, este debe de ser del tipo de “gama alta”, específicamente debemos de darles de ese que ha sido creado pensando en los cachorros que lleguen hasta los 6 meses de edad, y también podemos usar los piensos del tipo “light” cuando los ejemplares ya superan los 6 meses de edad.

Tipo de pienso

No podemos negar el hecho de que haya algunos lugares en los cuales tenemos la oportunidad de poder encontrar pienso para estos animales, sin embargo, debes de saber que no han sido formulados como la base para poder alimentar a los erizos africanos enanos, lo que pasa es que están hechos pensando en los erizos europeos que se pueden encontrar en España o todo el continente y solamente para utilizar en forma de suplemento. Solamente podemos darles de este alimento si tenemos una parcela o algún terreno, y si también queremos que el plato de comida pueda ser ingerido por visitantes nocturnos, sin embargo, no es lo ideal para nuestras mascotas.

Los erizos también pueden comer los piensos para jóvenes, pero debemos de saber que estos tienen un mayor índice de grasas en comparación a los que se debe de utilizar para los adultos, ya que cuando un animal se encuentra dentro de su etapa de crecimiento, no es necesario que tenga un estricto control de peso, a menos que exista algún motivo en específico de salud o también en los casos de sobrepeso.

Que Comen Los Erizos2

Lo más importante es que este pienso seleccionado, pueda ajustarse fácilmente a los valores nutricionales, siempre y cuando esto sea posible, especialmente en el tema relacionado a los niveles de las grasas, puesto que cualquier cosa que se encuentre por arriba del nivel, no va a poder ser metabolizado, entonces se creara una acumulación, y esto puede llegar a provocar el sobrepeso y también muchos problemas que vendrían en forma de consecuencia.

También se debe de tener en cuenta que los erizos deberían de comer solamente ingredientes de calidad superior, y especialmente se recomienda que el ingrediente principal del pienso sea la carne, pero de preferencia que no tenga sub productos animales, y también será recomendable que el porcentaje sea muy bajo de arroces y cereales.

De esta forma es que se alimentan los erizos para mantenerse completamente saludables. También te puede interesar leer Que Comen Las Focas, Las Lombrices y Las Plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!