Que Comen Los Dinosaurios?

Que Comen Los Dinosaurios2

Se habla de que existían dos tipos diferentes de dinosaurios, estos se agrupaban dependiendo de su alimentación y se trataba de los dinosaurios carnívoros y los herbívoros.

Pasaba de igual manera que con otros animales que llenan nuestro planeta actualmente, es decir que cada grupo de los dinosaurios tenía diferentes características y precisamente vamos a hablar un poco de ellas.

Carnívoros

Este tipo de dinosaurios carnívoros no podían tener la opción de conseguir su alimento de la misma forma. De hecho sabemos de la existencia de los dinosaurios predadores, este tipo se encargaba de cazar a otros animales que podían ser mamíferos, algunas aves, reptiles, sapos aunque también se sabe que incluso llegaban al punto de la caza de insectos. Estos dinosaurios eran los de cabeza grande y corta, tenían como una de sus mejores características su cuello, el cual era bastante poderoso al igual que sus afiladísimos dientes, de esta manera si cogían a una presa fácilmente le arrancaban los trozos de carne. Algunos de estos dinosaurios conocidos como predadores eran el Velociraptory, Tyrannosaurus o el Allosaurus.

Entre los carnívoros, también podemos mencionar a los dinosaurios que se consideraban como pescadores, estos tenían como base de su alimentación todo tipo de animales acuáticos, aunque se sabe que en su mayoría eran los peces. Las mandíbulas de estos dinosaurios eran bastante largas y a su vez estrechas, prácticamente se podrían asemejar a las de los cocodrilos, poseían además garras de tamaño muy grande con las cuales podían fácilmente atrapar a sus presas y sacarlas del agua. Podemos mencionar como este tipo de dinosaurios al Baryonyx walkeri.

También existían dinosaurios de tipo carroñero, a estos les gustaba más alimentarse de animales que ya habían muerto. Sus mandíbulas eran débiles y esto no les permitía luchar con los animales vivos que se querían defender de su ataque.

Que Comen Los Dinosaurios

Herbívoros

Este tipo de dinosaurios, tenían como principal alimentación las hojas de todo tipo de árboles y plantas. El cuello de ellos destacaba por ser muy largo, y de esta manera podían ayudarse fácilmente a alcanzar la copa de los árboles que eran muy altos. Los dientes de esta especie eran planos, y sus mandíbulas hacían movimientos de un lado hacia el otro, de esta manera es que algunas plantas que ingerían, fácilmente eran tragadas sin darle importancia a si masticaban o no.

Incluso se sabe que ingerían algunas piedras para ayudar al proceso de la digestión. También te podría interesar Que Comen Los Caballos, Cocodrilos y Cuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!