Que Comen los Delfines?

que comen los delfines

Debido a que los delfines son mamíferos implica que durante sus primeros meses de vida su única alimentación será la que reciben de la leche materna, ésta es rica en grasas y proteínas que estimula al crecimiento adecuado de las crías. Mientras que las crías van formándose, la alimentación puede ir variando hasta que se llega a convertir en un delfín adulto, y como tal deberán dejar la leche materna para comenzar a alimentar con algunas presas que puedan conseguir en su habitad.

Para que ellos puedan realizar la caza, se ha dotado de mandíbula con dientes afilados, los cuales son ideales para masticar. Esos dientes harán desgarrar a su presa y poder tragarla de un solo bocado. Lógicamente cada una de las especies tiene una predilección por las presas que se distribuyen en los mares y océanos en el mundo. Sin embargo, todas tienen dentro de sus bases de alimentación a los peces que puedan encontrar en su dominio, calamares e invertebrados que le sean fáciles de cazar, y también de crustáceos que sean accesibles, porque en muchas ocasiones no es posible romper con la protección de crustáceos con su mandíbula.

Lo único que varía dentro de su alimentación son las especies que puedan encontrar a su alrededor. Además, es necesario que los delfines pueden alimentarse con al menos 10% de comida de su peso corporal todos los días, esta cantidad de comida se consigue con lo que vaya encontrándose en el camino.

que comen los delfines2

Seguramente te estarás preguntando ¿cómo los delfines cazan a sus presas en más de 50 metros de profundidad? Bueno pues se sabe que los delfines son los animales de más inteligencia en el mundo, es por ello que tienen un sistema de ecolocación, el cual permite localizar y medir a sus presas mediante una propagación de sonido. Ese mismo sistema lo utilizan los submarinos y barcos para localizar a otros navíos que no son visibles.

Tipo de peces que comen los delfines

  • Arenques: son una fuente de comida que los delfines encuentra en el Océano Atlántico y Pacifico. Este tipo de animales es pequeño para los delfines, de un aproximado de 40 centímetros (arenque adulto).
  • Sardinas: similar a los arenques, esta especie son casi del mismo tamaño y también son encontradas en las aguas del norte como el Atlántico y Mediterráneo.
  • Bacalao: se trata de un pez de habitad frío que mayormente se encuentra en el océano atlántico y pacífico.

Entre otras de sus habilidades, se encuentra la caza en grupo que esto permite rodear un cardúmen por 4 o más delfines y haciendo una rotación, permitiendo comer un bocado a cada delfín por turno. También te puede interesar, que comen los cangrejos, pez ángel, pez gato.

Como nacen los delfines

Los delfines son considerados los animales acuáticos más inteligentes de este reino, con animales muy nobles por naturaleza.

Aunque obviamente son animales acuáticos, estos necesitan salir de vez en cuando a la superficie ya que necesitan respirar aire para poder llenar sus pulmones. Asimismo las crías requieren de cuidados que les procuran sus padres en lo que llegan a la edad madura.

El proceso de nacimiento por el que pasan los delfines es básicamente el mismo de los seres humanos, se tiene la primera etapa que es la de la ovulación y luego viene la relación sexual gracias a la cual se obtiene la fecundación del ovulo y como consecuencia el proceso gestación que se lleva a cabo en el vientre de la madre.

Como nacen los delfines

El acto de reproducción lo realizan en aguas muy profundas, unen sus vientres y luego se da la penetración del órgano masculino en la hembra.

Las crías comienzan a crecer en el vientre de la madre, concretamente en la placenta que está conectada por medio de un cordón umbilical.

El periodo de gestación de los delfines oscila entre los 10 y 12 meses, lo cual dependerá de cada especie de delfín.

Mientras la hebra está embarazada continúa manteniendo mucha actividad sexual con el macho, lo vuelve una práctica normal en ese proceso de gestación.

Cuando llega el momento en el que nacen, en comparación a como nacen las personas que nacen por la cabeza, los delfines por el contrario, primero asoma su cola, que es la parte más ancha de su cuerpo. Todo el proceso de parto de un delfín, dura un aproximado de 45 minutos, aunque podría llegar a extenderse por un largo periodo de tres horas.

Donde viven los delfines

Los delfines viven en grupos familiares que pueden llegar a sobrepasar hasta los mil delfines, mantienen una relación muy estrecha. En el caso de que alguno de ellos este herido, enfermo o no tengan alguna dificultad como subir a la superficie si necesitan respirar, serán ayudados y apoyados por los otros integrantes del grupo.

Si bien es cierto que son animales muy simpáticos, lo cierto también es que en algunas ocasiones se presentan ciertos inconvenientes entre ellos, sobre todo al momento de combatir por las hembras, se vuelven agresivos propiciando peleas entre ellos.

Podemos encontrar delfines en los ríos Amazonas, en Madeira de Bolivia y en Orinoco. Esto desde luego según su especie. Se estima que tiene asociado una expansión de terreno que fácilmente puede llegar a alcanzar los 7 millones de km. En todo ese territorio los delfines pueden llegar a vivir en aguas marinas, cascadas y demás aguas agiles así como en algunas partes bajas de los ríos antes mencionados, donde no haya corrientes excesivas.

Los delfines tienen la capacidad de adaptarse muy fácilmente a casi cualquier tipo de agua sea esta dulce o salada siempre y cuando tengan el alimento necesario que les asegura su subsistencia viven tranquilos. Los delfines son animales ciertamente encantadores para todo aquel que los pueda ver de cerca.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!