Que Comen los Cuyos?

que comen los cuyos

La alimentación de los cuyos no es muy complicada, todos sus elementos son fáciles de obtener en los mercados y no requiere de elaboración. Simplemente debemos asegurarnos que nuestra mascota siempre este alimentada de verduras frescas todos los días. Lo esencial en este tipo de animales es la vitamina C, debido a que es vital para prevenir muchas enfermedades. Esa vitamina se puede encontrar en diferentes comidas como las verduras y hortalizas, por lo que se puede combinar entre sus variedades para ofrecer con regularidad ese tipo de alimentos para el cuyo.

Verduras, frutas y hortalizas

Este tipo de alimento juegan un papel muy importante dentro de la alimentación de los cuyos, se debe incluir en toda la dieta de su vida. Puedes optar por el chícharo, col, brócoli, zanahoria, hojas de espinaca, nabos y remolacha. También es posible que incluyas ajo y cebolla, diente de león y moras. Estos alimentos tienen que estar desinfectados y frescos, porque al igual que tú a ellos no gustan de comer alimentos en mal estado.

Cereales

Este tipo de alimento lo encontramos en cualquier lugar, ya sea en supermercados, veterinaria, tienda de alimentos para animales, etc. por lo tanto, no habrá excusa para no alimentar bien a nuestra mascota. Los cereales adecuados para los cobayos son la avena disuelta, cebada, salvado, maíz y trigo. Todos estos son ricos en carbohidratos y también en almidón, glúcidos y celulosa, que será favorable para nuestra mascota.

que comen los cuyos2

Asimismo en lo que comen los cuyos, a la dieta se puede añadir pequeños trozos de pan integral, galletas e incluso el cereal que desayunamos. Sin embargo, no se debe sustituir los cereales naturales porque esos están especialmente elaborados para los humanos, es decir que contienen demasiada azúcar para los animales, lo que perjudicaría a la mascota.

Proteínas y vitaminas

Las proteínas lo encontramos en los cereales, verduras, tubérculos, mijo, semillas de girasol, alpiste, almendras, avellanas, piñones y nueces. Hay un variedad increíble que puedes ofrecer a la mascota, incluso se puede combinar pequeñas porciones para que tenga un aporte adecuado de proteínas y grasa en su dieta. Además, no olvides de las verduras y hortalizas que son los alimentos que aportarán vitaminas.

Los cuyos suelen ser muy selectivos en los alimentos, por lo que siempre es recomendable mezclar los alimentos para que ingiera un poco de todo. Por otro lado, también puede dar ese alimento comercial especial para los cuyos, ya que están balanceados y cumplen con todos los requerimientos nutricionales que estos animalitos deben ingerir. También te puede interesar que comen los pulpos, delfines, aguilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!