Que Comen Los Cuervos?

Que Comen Los Cuervos

Los animales del tipo de los cuervos, son los que comen de todos los alimentos y se les llama con el nombre de animales Omnívoros, estamos hablando de los que pueden consumir alimentos que son provenientes de las carnes así como también los vegetales y plantas.

Si nos centramos específicamente, en lo que comen en el área carnívora podemos mencionar por ejemplo a los insectos, también sabemos que los cuervos se comen a ciertos anfibios como las ranas, les gustan mucho también los reptiles que tienen un tamaño pequeño, entre ellos podemos destacar a las lagartijas y las serpientes.

Los cuervos tienen la capacidad de comerse a ciertos mamíferos, pero generalmente estamos hablando de los pequeños como por ejemplo los ratones y ratas, comen musarañas o también animales como los conejos, también les gusta mucho comerse a ciertos pájaros, y los buscan tanto a las crías como también desde que son huevos. Algo que es muy característico en los cuervos es que comen lo que conocemos como carroña, es decir animales que ya se han muerto, los cuales encuentran tirados en cualquier lugar.

Parte de su alimentación carnívora también son los peces, consumen además todo tipo de moluscos y crustáceos, especialmente cuando los cuervos viven en las cercanías a las playas.

Alimentación vegetal de los cuervos

Que Comen Los Cuervos2

Con respecto a la alimentación vegetal de los cuervos, tenemos a los cereales, consumen además bayas, frutas de todo tipo, tanto frescas como también secas. En ciertas ocasiones, sabemos que los cuervos suelen buscar las partes que no han digerido y que aparecen en las heces de ciertos animales, buscan además la opción de poder comer los residuos de alimentos que ha dejado el hombre.

El ganado en muchas ocasiones tiene a sus crías en los montes, y los cuervos suelen comerse también la placenta que dejan. Ellos son expertos para conocer justo el momento en el cual ya se aproxima el parto de una vaca u oveja, entonces comienzan a quedarse a una distancia muy discreta sin que ellos se den cuenta.

Tienen además una vista bastante agua, y a pesar de que las urracas no les ayuden logran tener la opción de divisar a la presa, sin importar si se encuentran muy lejos o si están bastante cerca y se preparan para atacarla. De esta forma es que los cuervos pueden obtener su alimentación. También te podría interesar leer Que Comen Los Gatos, Los Peces y Los Patos Bebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!