Que Comen los Correcaminos?

Correcaminos

El correcaminos es uno de las aves más famosas que hay esto se debe a su aparición en diferente comics de televisión. Donde lo que más se destaca es su gran velocidad, que curiosamente llega a los 40 kilómetros por hora.

Información del Correcaminos

El nombre científico de este animal es Geococcyx californianus, y se trata de una especie de ave cuculiforme de la familia Cuculidae. En cuanto a sus características estos animales llegan a los 60 cm de longitud, siendo su cola casi la mitad del cuerpo.

Sin embargo, esta característica no es al azar, ya que le permite cambiar en un tris la dirección de su trayectoria, o alcanzar grandes velocidad. Los mismos cuentan con alas, pero estas no la suelen usar mucho, ya que solo vuelan a distancia cortas.

Con relación a su plumaje este puede ser grisáceos castaño y moteado de manchas blancas y negras. Otras características de este animal son su pico largo, cola larga y una extraordinaria cresta de plumas.

Algunos datos interesantes sobre estos animales es que cuando persiguen a su presa erizan la cresta de las plumas y levantan la cola en un ángulo de 90°. Pero también tiene una grandiosa destreza para luchar contra víboras, entre ellas las serpientes de cascabel.

¿Dónde Viven los Correcaminos?

Estos animales se pueden encontrar en la llanura de la costa del Pacífico, pero también en el Golfo de México.

En los lugares donde se pueden encontrar con mayor frecuencia son la vegetación xerófita, de matorral desértico, matorral espinoso tamaulipeco, chaparral, etc.

Aparte de los lugares ya mencionados estos seres se pueden encontrar en las zonas desérticas de Sonora. En dicho lugar es normal encontrarlo donde se conjugan las áreas con vegetaciones planas y el campo abierto.

¿Qué Comen los Correcaminos?

Qué Comen los Correcaminos

Lo que más caracteriza a esta ave cuando está capturando a su presa, es que corre tras ellas y se abalanza para herirlas con su pico. Entre los animales que pueden consumir, encontramos;

  • Frutas.
  • Víboras.
  • Semillas.
  • Colibríes.
  • Ciempiés.
  • Lagartijas.
  • Caracoles.
  • Gorriones.
  • Tarántulas.
  • Codornices.
  • Escorpiones.
  • Salamanquesas.
  • Animales en pleno vuelo.

Con respecto a su comida favorita podemos decir que es la serpiente, de hecho en ocasiones es común ver como un correcaminos tiene en su boca parte de una serpiente. Esto último se debe a que tiene un estómago pequeño, así que necesitan engullir de una vez.

¿Cómo Nacen los Correcaminos?

Lo primero que podemos decir es que estos animales son monógamos, uniéndose la pareja a lo largo del año para proteger su hogar. Al momento de aparearse se debe realizar un cortejo, donde un correcaminos lleva al otro hacia una brizna de césped o ramas, para dejarla caer de sus patas.

Hay otras formas de que se apareen pero esta es la más curiosa y común. Luego de que ocurre la cópula se construye el nido y la hembra pone unos seis huevos como máximo. El periodo de incubación dura 20 días, durante este tiempo el macho y la hembra estarán al tanto de los huevos.

¿Cuánto Viven los Correcaminos?

La longevidad de estos animales se estima que es de 5 a 8 años, aunque siempre existe la posibilidad de que algún depredador como el  zorro, mapache, gato o el coyote la capturen. En el caso en particular del coyote este puede incluso llegar a comerse los huevos del correcamino.

También te puede interesar; Que Comen Las Sanguijuelas, Que Come El Pájaro Carpintero y Que Comen Los Gavilanes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!