Que Comen los Corderos?

donde-viven-los-corderos

Cordero es el nombre que se le da a cualquier variación de la especie Ovis, generalmente a la Oveja Doméstica, su peso va de los 5,5 a los 25kg. También son llamados Borregos, se les llama Cordero cuando dejan de ser Corderos Lechales.

Generalmente se les llama así a las especies del género Ovis orientallis aries, no son muy grandes ni tampoco suelen pesar mucho, se mantienen siempre cerca de su madre. Son representados como un símbolo de inocencia y pureza en muchas culturas, incluso se les atribuye aspectos divinos o cercanos al territorio de los dioses.

¿Qué comen los Corderos?

Son animales herbívoros, por lo que si dieta se basa en hierbas, sin embargo, cuando son Corderos Lechales se alimentan de la leche materna de la madre hasta el primer mes de vida aproximadamente, que es cuando cuando comienzan a llamarse “Corderos”.

Su dieta e inocencia los hace ser muy conocidos en el mundo culinarios por su tierna textura y su sabor. Son representados comúnmente como un símbolo de pureza incluso a nivel religioso. Generalmente se les da de comer unas dos veces al día en sus respectivos comederos o se les permite pastar en el campo con total libertad.

¿Dónde viven los Corderos?

Los corderos viven junto a su madre, suelen habitar lugares con mucha altitud e incluso zonas polares donde la temperatura es muy baja, aunque pueden adaptarse a cualquier ambiente debido a que son domesticables (al menos la oveja común) y a que son animales granjeros.

Pueden ser vistas en zonas desérticas o en montañas, no son muy selectivas en cuanto a su hogar ya que simplemente se acoplan en el ambiente con la mayor cantidad de alimentos (hierbas).

cuanto-viven-los-corderos

¿Cuánto viven los Corderos?

Los corderos son una especie que pueden vivir hasta los 15 años, viviendo en libertad o de forma doméstica claro está. Su esperanza de vida es bastante baja teniendo en cuenta que existen platos hechos de carne de Cordero. Cosa que por obvias razones hace que los Corderos no puedan llegar a convertirse en Ovejas o Borregas, su versión adulta.

Cuidados e impacto cultural del Cordero

En el aspecto religioso es Cordero es muy utilizado para sacrificios y rituales debido a su simbología de la inocencia y pureza que se relaciona con el terreno divino y, por tanto, a Dios. Son muy alabados por lo provechosa que es su carne, piel y lana, aspectos que lo han hecho objeto de diversas adoraciones.

En el catolicismo se usa para simbolizar a Jesús (El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo), que utilizan para poder simbolizar la relación padre-hijo de Jesucristo y el creador.

Debido a su poca comprensión del mundo su nombre es usualmente usado para indicar ignorancia o vulnerabilidad debido a lo frágil que son en esa etapa de su vida. Un ejemplo claro es la película “El silencio de los Corderos” que muestra lo indefensa que pueden estar las víctimas.

En cuanto a los cuidados generalmente al momento de que la borrega está embaraza se comienza con el tratamiento de vitaminas de varios grupos para así asegurar una salud estable, además de vigilar constantemente la alimentación e higiene de la cría. Llegando incluso a esterilizar su ombligo con yodo para evitar infecciones. que comen los borregos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!