Que Comen Los Corales?

Los corales, son muy conocidos por formar arrecifes, en sus tejidos podremos ver que viven muchas algas simbiontes, a estas se les llama con el nombre de zooxantelas, estas se representan más que todo por medio de los géneros “Zooxantella o también Symbiodinium”.

Hablar de las zooxantelas, es hacer referencias a las algas fotosintéticas que tienen la necesidad de recibir un poco de luz de sol. Tienen una concentración que puede alcanzar hasta un millón de células por cada uno de los centímetros cuadrados que tengan.

Por tal motivo, podremos encontrar entre 25-70 metros de profundidad a las zooxantelas, sobre todo cuando las aguas son bastante claras. Esto es algo que le ofrece una gran cantidad de beneficios a las zooxantelas y por supuesto a los corales.

Los corales le dan beneficios a las zooxantelas y les permiten vivir en un ambiente de mucha seguridad, tienen dióxido de carbono, nitrógeno y también fosforo, los cuales son componentes que dejan los corales con su respiración.

Los corales se alimentan de plancton, el cual recogen por medio de sus tentáculos, este generalmente se encuentra en gran cantidad en los arrecifes. Sin embargo, a pesar de eso, se sabe que la contribución de energía que ofrece la zooxantela es todavía mayor que la que les puede brindar el plancton, por tal motivo, a ellos les conviene esta alianza.

Si no se tuviera la oportunidad de tener este tipo de asociación simbiótica, entonces no habría tanta riqueza con respecto a la biodiversidad de los grupos invertebrados, y también en la cantidad de peces que podremos encontrar en los arrecifes.

Donde viven los corales

Con el pasar del tiempo, todos los pólipos de coral terminan muriendo, sin embargo, hay estructuras calcáreas que se mantienen y que al final de cuentas terminan siendo colonizadas por otros pólipos de coral, esto les permite crear todo tipo de estructuras cálcicas que se mantienen de generación en generación. A esto se le conoce como los “arrecifes de coral”, y son los lugares en los cuales viven los corales.

Se dice que estos arrecifes pueden tener un tamaño tan grande que puede emerger de la superficie. En ocasiones el coral tiene la oportunidad de crecer alrededor de una cadena o isla volcánica, esta se hunde con el tiempo y crea una estructura coralina, puede parecer una especie de anillo y a esto se le llama con el nombre de “Atolón”.

Reproducción de corales

Con respecto a la forma en la cual se reproducen los corales, tenemos algunos que lo hacen de forma sexual y otros de manera asexual, tanto de una como de la otra forma hay una gran cantidad de especies distintas.

Las sexuales se expulsan todas al mar al mismo tiempo, luego siguen señales como el mar o la luna. Se da una fecundación que puede ser incluso externa, sin embargo, hay ciertas especies que se encargan de mantener el óvulo dentro de sí, y aquí se fecundan.

También te puede interesar leer Que Come La Ballena Gris, Que Comen Las Anacondas y Que Comen Los Bebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!