Que Comen Los Conejos?

Que Comen Los Conejos

Los conejos, son unos animales que se pueden tener de mascotas, pero para esto debes de saber cómo es la manera de alimentarlos. Si estos solo tienen menos de 90 días de haber nacido, necesitan que se les tenga comida y agua en todo el día, ya que ellos en el momento en que sientan hambre la buscaran, pero con el caso de los que ya están mayores, a estos se les debe de dar racionada, y elegírsela entre las futas, las verduras y en pequeñas partes de algunos alimentos que son secos, también los alimentos como el heno, cereal, y muchos otros más.

¿Cuándo debe de comer un conejo?

Los conejos deben de comer por gramos al día, estos varían dependiendo si este animal esta castrado y del tamaño que tenga. La cantidad de gramos que deben de consumir está entre los 150 a los 250 gramos, en esta cantidad se encuentran todas las clases de comida que se le dan a un conejo.  El sistema digestivo de los conejos es muy peculiar, debido a que no es como el de los demás amínales, pues este funciona por empujes. Esto significa que cuando el conejo va comiendo los alimentos, la comida que está dentro la va empujando y de una sola vez los va digiriendo.

Debido a esto, es que los conejos comen en cantidades muy pequeñas durante el día, dentro de los tipos de alimentos que los conejos pueden comer hay muchos y diferentes, entre los cuales podemos hacer mención de las verduras, las frutas, los cereales, los forrajes, y por eso es muy importantes que un conejo adulto coma de todas estas comidas.

Que Comen Los Conejos2

Para que estos animales puedan acostumbrase a comer de todos estos alimentos, debes de dárselos, ya que si les proveer de los alimentos que no están acostumbrados, les podría causar una diarrea, o puede que muera debido a que los alimentos son de corta edad.

Para que el conejo siempre este en buen estado de salud, debes de darle una buena dieta, y que sea variada, como las bananas, las cuales les gustan mucho, y ellas le brindan un buen porcentaje de potasio. También ellos pueden comer de toda clase de frutas que tengan vitaminas, estas les ayudaran en su crecimiento y en el desarrollo, como el melón, sandía, los mangos, los kiwis, etc… En las verduras no todas les gustan, sin embargo hay muchas que sí.

También puede interesarte Que Comen Las Águilas, Tortugas y Serpientes.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!