Que Comen los Conejillos de Indias?

Como con todos los seres vivos la alimentación es una parte importante, sin embargo no lo sabemos todo, es por ello que nos hacemos la pregunta ¿Que comen los conejillos de indias? Si tú al igual que muchas otras personas se hacen esa pregunta déjame decirte que estás en el lugar correcto. Aquí conocerás ¿qué comen los conejillos de indias?, y un poco más.

Para comenzar debes saber que los conejillos de indias, son roedores provenientes de la región andina de América del Sur. Siendo más específico Perú, Bolivia y Ecuador. Un dato curioso de este animal es que es un híbrido. El mismo es una mezcla de cruces de varias especies de roedores que ocurrieron con el tiempo.

Estas criaturas llevan como nombre científico Cavia Porcellus y son considerados como animales domésticos, es decir, mascotas. Sin embargo es importante aclarar que en la gastronomía de los Andes estos animales son comidos. Otros nombres que reciben los conejillos de indias son cobaya, cuy, cuye.

Características de los conejillos de indias

Antes de hablar sobre la alimentación de los conejillos de indias, es importante conocer un poco más sobre estos hermosos roedores. Un aspecto importante a conocer es su tamaño los mismo pueden llegar a medir más de 25 cm de largo. Sus ojos son grandes y negros, siendo sus orejas pequeñas y redondas.

Cuando se trata del pelaje este puede ser muy variado dependiendo de las especies, aunque casi siempre es suave y largo. Sin embargo hay una especia que no tiene pelo. El color de su pelaje también es diferente puede ser blanco con manchas, negro, marrón etc.

Otro aspecto importante de estos animales, es su forma de comunicación los mismos emiten ciertos sonidos, para expresar su estado de ánimo o necesidades. En un principio estos animales pueden parecer muy tímidos, es por ello que te recomendamos elegir un buen nombre para conejillos de indias, ser paciente y darle mucho amor.

¿Qué comen los conejillos de indias?

Cuando hablamos sobre la alimentación de los cobayas, lo primero que debemos saber es que son herbívoros. Los mismos deben alimentarse con mucha fibra y vitamina C, ya que los conejillos de indias al igual que los primates no son capaces de sintetizar esta vitamina.

Teniendo esto en cuenta los cobayas, necesitan consumir una buena cantidad de vitamina C por día. De este modo evitamos problemas como el escorbuto (considerada la principal causa de muerte en estos roedores).

Para cubrir las necesidades de vitamina C, lo mejor es darle pimiento. Mientras que el heno y la alfalfa cubrirán sus necesidades de fibra. Estos dos últimos alimentos también aportan calcio e hidratos de carbono.

Es importante que tu cobaya consuma mucho heno, de lo contrario puede sufrir de malocclusion (desalineación de los dientes) y una estasis gastrointestinal que terminar ocasionando la muerte del pequeño.

La dieta de tu conejillo de indias también debe estar acompañada de vegetales frescos diarios. Debes tener en cuenta que a estos animales no debes darle lechuga y otros vegetales de hojas grandes, ten en cuenta que esto puede causarle diarreas.

Parte de lo que comen los conejillos de indias, también puede estar acompañada de comida especial para cobayas de calidad. Es importante no alimentarlos con cualquier otro tipo de concentrado, de lo contrario puede hacerle daño.

Debes tener en cuenta que los conejillos de indias no poseen una buena absorción de nutrientes. Es por ello que suelen comerse sus propias heces así pueden retener los nutrientes de cada uno de los alimentos. La comida para estos roedores, también debe permitirles roer, ya que sus dientes crecen de manera incesante, por lo que necesitan desgastarlos.

Por último también debes estar atento del agua, este debe estar provisto de agua de forma permanente. La misma siempre debe permanecer limpia y fresca.

¿Dónde viven los conejillos de indias?

Los cobayas o conejillos de indias son mamíferos originarios de la región andina de América del Sur. Varios registros arqueológicos fueron encontrados en Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. Son criaturas adorables llamadas de diferentes formas según el lugar y alcanzan un peso de 1 kg.

¿Cómo nacen los conejillos de indias?

Los cobayas se pueden reproducir en cualquier momento del año, aunque es más común en la primavera. Por lo general tienen unas 5 camadas por año y el periodo de gestación dura de 59 a 72 días.

Durante este tiempo la hembra puede llegar a tener la forma de una berenjena, aunque su tamaño y forma puede variar. Con relación al nacimiento de las crías, estas nacen bastante desarrolladas, ya tienen pelo, dientes, garras y una excelente vista. Al mismo tiempo pueden consumir alimentos sólidos, pero necesitan de amamantarse de la madre. Pueden tener entre 1 o 6 crías, siendo lo más común 3.

¿Cuánto viven los conejillos de indias?

Estos roedores tienen una esperanza de vida de 4 a 8 años aproximadamente. Para lograr que este llegue a su máximo de vida se le debe dar los mejores cuidados. Al mismo tiempo se aconseja que tenga un compañero ya que viven en familia. Este último aspecto es importante para asegurar su calidad de vida. Puedes leer Nombres para Conejillos de indias, Que comen las Cobayas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!