Que Comen Los Cocodrilos?

Que Comen Los Cocodrilos2

Los animales llamados cocodrilos, debes de saber que son de la especie carnívora, este tipo de animales se alimentan en su etapa como jóvenes, de peces de tamaño pequeño, comen también ranas, caracoles, insectos y hasta todo tipo de cangrejos. Cuando ya crecen, entonces comen ranas, todo tipo de reptiles, peces, aves, algunos mamíferos que se acercan a sus aguas con el fin de poder beber un poco de ella, o también cuando están tratando de cruzar al otro lado, aunque también se alimentan de carroña.

Otras cosas que comen los cocodrilos

Debes de saber que también es muy común que esta especie, haga saqueo de los nidos que tienen otros cocodrilos, y entonces proceden a devorarse sus crías. Algunos cocodrilos optan por la alimentación a través de moluscos, también ingieren todo tipo de crustáceos, especialmente cuando llegan esos tiempos en los que les hace falta mucho los alimentos.

Aproximadamente sabemos que un cocodrilo realiza el consumo de su peso corporal de forma semanal en un 5 a 20%.

Los cocodrilos tienen el problema que no pueden masticar, por tal motivo que lo que hacen es solamente cortar a la presa y luego comienzan a sacudirla, de esta forma es que consiguen el poder despedazarla haciendo uso de sus dientes. Si en algún caso tienen problemas para poder despedazarla, entonces tienen que arrastrarla hasta lograr llevarla abajo del agua, ya aquí consiguen que la carne se pueda suavizar un poco, y finalmente terminan desgarrándola.

En muchas ocasiones los cocodrilos toman la decisión de consumir unas grandes rocas, y esto lo hacen de forma completamente intencional, con el fin de poder equilibrar las necesidades que tiene su aparato digestivo. De esta manera van a poder conseguir que todos los alimentos que se han comido, puedan brindarles todos los nutrientes que ellos tienen.

Que Comen Los Cocodrilos

Si un cocodrilo que es bastante grande, tiene la oportunidad de poder conseguir una presa que es bastante buena, entonces toman la decisión de no alimentarse durante varios días, esto se debe a que el proceso de la digestión que ellos tienen es algo que es bastante lento, de esta manera la comida puede ser mucho más eficaz.

Debes de saber que un cocodrilo viejo tiene la opción de poder pasar hasta 2 años sin comer, sin embargo un recién nacido tiene la opción de poder comer hasta después de 4 meses.

También puede interesarte Que Comen Los Tiburones, Pez Piedra y Vacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!