Qué Comen Los Cisnes?

Informacion de los Cisnes

Muchos de nosotros conocemos a los cines un animal muy hermoso, lo que nos lleva a preguntarnos ¿qué comen los cisnes? El cual tiene una alimentación muy variada, como insectos o peces.

Información de los Cisnes

El cisne es un ave, que pertenece al orden anseriforme, pertenecientes a la familia Anatidae. Son seres que como mencionamos destacan por su gran belleza y por tener la peculiar costumbre de cantar melodiosamente poco antes de morir. Entre sus características encontramos;

  • Tiene una medida de 1,5 metros de altura.
  • Cuentan con un cuello desarrollado y elegante.
  • Cuenta con alas largas, pico anaranjado rojizo y una carúncula negra.
  • Su cuerpo es rechoncho y se encuentra cubierto por un plumaje blanco.
  • El mismo tiene un peso de unos 15 kg en los machos y 11 kg en el caso de las hembras.
  • Son aves acuáticas, que cuenta con piernas fuertes, pero con patas en forma de chapaletas.

A todo esto debemos agregar que estos animales cuentan con varias clases, por ejemplo existe el cisne de Bewick, Cisne Chico, Cisne Tundra, Cisne Coscoroba, Cisne Cuello Negro, etc. Con relación a su comportamiento, estas son aves migratorias, que conforman pequeñas comunidades, siendo bastante territoriales.

¿Dónde Vive el Cisne?

El cisne es un animal que se puede encontrar en ambos lados del ecuador en los hemisferios norte y sur. Se trata de una especie de ave que suele vivir en grupos cerca de los estanques en área cercanas.

Los mismos disfrutan de las regiones templadas, así como las zonas que no son heladas. Sin embargo, tampoco son seres que disfruten mucho vivir en lugares donde hace mucho calor. Estos se pueden encontrar en América, Europa, Asia y Oceanía.

¿Qué Comen Los Cisnes?

Qué Comen Los Cisnes

Si queremos conocer ¿qué comen los cisnes? Debemos saber que estas son aves omnívoras. Lo que quiere decir que pueden comer casi de todo. Los mismos se pueden alimentar de plantas acuáticas, moluscos acuáticos, ranas y peces.

Debemos tener en cuenta que la base de su dieta dependerá del tipo de cisne que se trate. Por ejemplo el cisne vulgar consume mayormente plantas acuáticas, y en menor cantidad insectos y ranas. En el caso del cisne negro este se puede decir que es prácticamente herbívoro, aunque su dieta puede variar dependiendo de la región y temporada.

Por otro lado el cisne de la tundra es un ave herbívora, puesto que se alimenta de plantas acuáticas, raíces, pastos y rizomas en verano. En este sentido los alimentos que comen los cisnes son muy variados, dependiendo de la especie.

¿Cómo Nacen Los Cisnes?

Los cisnes son animales que llegan a la madurez sexual entre los 4 a 7 años. Pero a los 20 meses de edad comienzan a crear parejas socialmente monógamas. Son especies que pueden vivir por mucho tiempo con una sola pareja, incluso toda la vida.

Con relación a los nidos estos se construyen en el suelo cerca del agua, por ambos padres. La hembra puede poner 3 a 8 huevos, los cuales serán incubados durante 34 y 40 días mientras que el macho protege a la hembra y a los huevos.

¿Cuánto Vive El Cisne?

Ahora que conocemos ¿que comen los cisnes? Debemos pasar a conocer cuánto viven. Por lo general los cisnes viven de 14 a 23 años. Sin embargo todo dependerá del hábitat, cuidados y del tipo de especie que se trate. Por lo que hay especie que llegan a los 30 años.

También te puede interesar; Que Comen los Patos bebes, Que Comen las Gallinas y Que Comen las Aves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!