Qué Comen Los Chinicuiles?

Qué Comen Los Chinicuiles

Una de las cosas más interesantes que podemos saber es ¿qué comen los chinicuiles? Insectos que incluso son consumidos por los habitantes de México, y que ha tenido un gran prestigio gastronómico mundial.

Información De Los Chinicuiles

Conocemos como chinicuiles a un insecto que en su estado larvario, cuyo nombre científico es “Hypopta Agavis”. Como mencionamos estos son unos animales en sus estado larvario, y son pertenecientes de la familia de la pillas.

También llamado gusano rojo, estos animales tienen una gran popularidad dentro de la estomofagia concebida en el Estado de Hidalgo. Básicamente muchos habitantes de esta zona consumen estos gusanos.

Esta tradición se remonta a tiempos ancestrales, donde estos insectos solo eran consumidos por las personas que fueran dignas. Esto se debe a que su consumo era muy exclusivo, de hecho solo estaba indicado para los dioses.

Si hablamos de cómo son físicamente estos animales podemos decir que pueden medir tres centímetros aproximadamente. Los mismos tienen una estructura muy simple ya que su exoesqueleto solo tiene un conducto de entrada, la boca y un intestino de salida que es por donde se deshacen de la comida.

Su cuerpo por otro lado es grueso sin nada de pilosidades. En cuanto al color este suele ser rojo, debido a que se alimenta del maguey, lo que se da su color, sabor y aroma. Por otro lado cuando se exponen a la luz o calor tienen movimientos excesivos, debido a que son animales fotofóbicos.

¿Dónde Viven los Chinicuiles?

Estos animales pertenecen a una especie de lepidóptero ditrisio de la familia de los cocidos, las cuales son nativas de América del Norte, encontrándose particularmente en las zonas áridas y desérticas. Recordemos que estos animales son la etapa larval de las polillas, las cuales en su estado adulto tienen hábitos nocturnos.

¿Qué Comen Los Chinicuiles?

Chinicuiles usados como alimentos para personas

Si te preguntas ¿qué comen los chinicuiles? Debes de saber que poseen hábitos endófitos, estos quiere decir que se alimentan de lo que está a su alrededor. Debido a esto se les considera como una plaga.

Por otro lado esto animales no toman agua, esto se debe a que se alimentan de la parte más jugosas del maguey. Es decir, estos insectos reciben el agua necesaria para vivir de su alimento.

¿Cómo Nacen Los Chinicuiles?

Aparte de conocer ¿qué comen los chinicuiles? Debemos saber cómo se reproducen estos animales. Como ya mencionamos antes el chinicuil pertenece a la etapa larvaria, dentro de la transformación de una polilla.

Con lo mencionado en mente la reproducción de estos animales es la de la polilla, ya que es una etapa posterior a su estado adulto. Por lo general las polillas embarazadas depositaran más de 2.000 huevos muy pequeños.

Luego de que los huevos son depositados, tanto la hembra como el macho de esta especie mueren. Mientras tanto los huevos quedan sujetos a una superficie plana por medio de una sustancia pegajosa previamente secretada por la hembra

Por lo general las larvas nacen 10 días después y tienen un tamaño de 0.6 cm. En este punto las larvas resultantes se colocaran debajo de una capa de gasa, para alimentarse de grandes cantidades de hojas de morera.

¿Cuánto Viven Los Chinicuiles?

Debido a que estos animales son la fase oruga de la polilla nocturna, estos no mueres hasta que llegan a su fase adulta. Primero debe pasar por una etapa de huevo, luego a una etapa de oruga o larva, para pasar a la tercera etapa que es la crisálida y llegar por fin a su etapa final que es cuando son adultos.

En este punto la polilla resultante de la larva chinicuil, está lista para reproducirse y cuando lo hace fallece, tanto el macho como la hembra luego de colocar sus huevos.

También te puede interesar; Cuanto Viven Las Mariposas, Que Come La Mantis ReligiosaQue Comen Los Gusanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!