Qué Comen Los Chimpancés?

Informacion de los Chimpancés

¿Qué comen los chimpancés?, ¿Dónde viven?, ¿Cuánto viven?, y ¿Cómo se reproducen? Preguntas como estas relacionadas a uno de los animales más interesantes que hay, las responderemos a continuación.

Información Sobre Los Chimpancés

Muchas personas conocen una o dos cosas sobre los chimpancés, pero hay todo un mundo de curiosidades que podemos encontrar en estos animales. Como por ejemplo no muchas personas conoce que los chimpancés o changos son considerados los animales más listos de la tierra luego de los humanos.

Si esto último te pareció interesante entonces déjame decirte que estos animales no son monos como muchas personas llegan a pensar. En específico podemos decir que los mismos son un tipo de simio, los cuales se dividen en dos tipos el chimpancé común y el chimpancé Bonobo.

En lo que respecta a sus características podemos decir que estos animales tiene una estatura que llega a los 170 cm, pudiendo pesar unos 85 kilos siempre que se trate de un macho. Las hembras son un poco diferente en cuanto a tamaño y peso, en este caso encontramos que las hembras llegan a los 150 cm y pesan 70 kilogramos.

Con respecto a su pelaje este por lo general es negro. Pero también pueden tener una tonalidad marrón muy oscura. Por otro lado cuando se observa bien a esto animales nos damos cuenta que no tienen pelo en la cara, palmas de las manos y pies, y en los dedos. De hecho, hay casos donde se pueden encontrar changos sin pelos, pero esto es extremadamente extraño.

Otros aspectos que destacan bastante de estos animales es que tienen los brazos largos, dedos de las manos y pies oponibles y pueden caminar en posición vertical. En el caso de los brazos son largos y los dedos oponibles les permiten correr y andar apoyándose en sus nudillos, pero también balancearse de las ramas.

¿Dónde viven los Changos?

Antes de conocer ¿qué comen los chimpancés? Debemos saber cuál es su hábitat la cual desafortunadamente se ha ido haciendo más pequeña. Los mismos se encuentran habitando las selvas tropicales y los prados de la sabana africana.

No obstante, estos animales han aprendido a adaptarse y a sobrevivir en multitud de condiciones. Por lo que se pueden encontrar en montañas, llanuras y zonas secas dentro de la sabana. En específico podemos decir que en su estado salvaje estos animales se encuentran en 20 países de áfrica.

¿Qué comen los chimpancés?

Qué comen los chimpancés

Ahora sí pasando a lo que sería ¿que comen los chimpancés? Podemos decir que los chimpancés son omnívoros. Esto quiere decir que pueden alimentarse tanto de plantas como de animales, ingiriendo mayormente plantas. De hecho su dieta la podemos encontrar compuesta en gran medida de;

  • Hojas.
  • Raíces.
  • Frutas.
  • Ramas.
  • Nueces.
  • Semillas.
  • Tubérculos.

En el caos de los alimento de origen animales estos son mayormente pequeños insectos y animales. Habiendo casos donde llegan a cazar cachorros de algún depredador felino.

¿Cómo Nacen los Chango?

El chango es un animal que puede comenzar a reproducirse cuando llega a los 10 años de edad. Sin embargo dependiendo del grupo en el que esté el mismo podrá reproducirse o no, ya que en ciertos grupos sociales encontramos que solo hay un macho alfa. Siendo este el único que pueden aparearse con las hembras.

En cuanto al celo de las hembras este suele durará 36 días, siendo solo durante este tiempo apta para que quede embarazada. Con relación al periodo de gestión este es de 8 meses, pasado este tiempo la hembra dará a luz a un bebé.

¿Cuánto Viven los Chimpancés?

Ahora que hemos respondido que comen los chimpancés, debemos conocer la esperanza de vida de estos animales. Para empezar debemos saber que este dependerá si están en estado salvaje o no. Por ejemplo cuando está en estado salvaje puede llegar a los 45 o 60 años. Su esperanza de vida aumenta si está en cautiverio, pudiendo llegar a los 80 años.

También te puede interesar; Que Come el Gibón, Que Comen los Orangutanes y Que Comen los Babuinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!