Que Comen Los Charales?

Este es un pez pequeño, el cual llega a producirse escasamente en el mundo, en México es donde esté más se presenta, en sus lagos. Estos pequeños peces tienen una medida que va desde los 8 hasta los 12 cm, tienen forma delgada, hasta parecen comprimidos, Al ser un pez, este tiene escamas y posee una banda plateada en los flancos, su cabeza es larga y aplanada. Este vive en las aguas lenticas que se generan en el altiplano mexicano, pueden soportar aguas que posean pH de 7.2 a 8.2, con 4 a 8 cc de oxígeno por litro

Que es lo que comen

Este al ser criado para ser comido, puede ser alimentado con concentrado para peces, el cual ayudara a que se desarrollen mucho mejor. Pero lo que comen en los ríos, son musgo que encuentran en las rocas o algunos frutos que llegan a caer en el agua, lo que no da en si un alimento para este pez.

Aunque en ocasiones este se toma como un pez carnívoro, ya que al estar en la etapa de adulto pueden llegar a capturar larvas e insectos para su alimento.

Reproducción de los charales

Estos al ser adultos se retiran de su zona, llegan a reunirse en unidades de reproducción, las cuales están conformadas de 2 a 2 hembras y de 5 a 8 machos. Esto sucede en las piedras que poseen algas filamentosas, estas llegan a ser cubiertas por la eyaculación lo cual hace que ahí se reproduzcan los huevos. Debe de ser a una temperatura de 24 ° C, la incubación llega a durar hasta unas 72 horas y luego pasa un proceso de 3 a 5 días. Una hembra de este pez puede llegar a poner hasta 600 huevos.

En la cocina

Este como muchos pescados, es utilizado en la cocina, se puede preparar frito, seco, empanizado, etc. hay muchas recetas con los que se puede preparar un exquisito platillo con este delicioso marisco, además de que puede aportar ciertas vitaminas a nuestro organismo. Muchas personas los prefieren porque son fáciles de preparar y aportan un gran sabor al momento de comerlos. Esto en especial si se deja marinar con las especias correctas.

Estos peces especialmente son granjas en donde crecen, ya que lo utilizan para su venta, hacen crecerlos rápidamente ya que estos se reproducen en grandes cantidades, los encargados de cuidarlos deben de estar pendiente de las comidas y vitaminas que a estos se les dan para su crecimiento.

Comúnmente también son encontrados en los ríos, esto si cumplen los requisitos que mencione antes, pero al no estar cumpliendo esos requisitos no se podrá lograr una reproducción de esta especie, ya que necesita algunos estados del agua para que estos puedan vivir. Esta es la razón de que sean tan escasos en todo el mundo, son pocos los ríos o lagunas que contienen los requerimientos necesarios para poder llegar a reproducirse correctamente y crear grandes familias de peces para posteriormente ser utilizados en la cocina.

Sigue leyendo: Que Comen Los PelicanosQue Comen Los Veganos y Que Comen Los Alacranes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!