Que Comen Los Chapulines?

Los chapulines, son animalitos del tipo invertebrado, ellos forman parte de un conjunto de ortópteros, se consideran como insectos. Según estudios que se han llevado a cabo recientemente, podría haber alrededor de unas 15 mil especies de chapulines distribuidas por todo el mundo.

Alimentación de los Chapulines

Este tipo de chapulines, generalmente pueden obtener su nutrición por medio del consumo de hojas, todo tipo de hierba y también vegetales, sin embargo, se sabe que algunas especies de ellos suelen alimentarse por medio de insectos que tienen un tamaño menor. Siempre le prestan mucha atención a los alimentos que van a comerse.

Tienen unas papilas gustativas muy bien desarrolladas, y de esta forma harán un análisis del alimento antes de comerlo. Si se dan cuenta que lo que buscaban, es un alimento apto y de buena calidad para ellos, entonces lo comerán rápidamente con sus mandíbulas.

Tienen mucho cuidado de no encontrarse con mantis y con escarabajos, esto debido a que ellos se consideran como los depredadores de los chapulines, va a cuidar mucho los huevos y no permitirán que otros animales como las moscas puedan acecharlos.

¿Dónde viven los Chapulines?

A los chapulines, se les puede encontrar en una gran cantidad de prados, en las montañas, en bosques, en troncos que se han caído, etc…

Ellos hacen una especie de chirrido que los caracteriza, esto sucede cuando comienzan a frotarse con sus patas de atrás, y se extienden hacia el abdomen. Se les considera como parientes cercanos de los grillos, y a pesar del gran parecido que tienen, este tipo de chapulines posee unas antenas que no son tan largas.

A pesar de que los chapulines tienen una adaptación rápida a prácticamente cualquier ambiente, ellos siempre van a preferir los lugares que tienen áreas más calientes, esto gracias a que no poseen un organismo que pueda regular la temperatura.

No es común que los chapulines pasen durante mucho tiempo en un mismo lugar. Son animalitos muy migratorios, lo hacen y siguen haciendo hasta que pueden llegar a encontrar el que sea el hábitat más adecuado para ellos, y con el cual puedan fácilmente cubrir todo lo que necesiten.

Es muy común, que los chapulines puedan vivir al lado de muchos tipos de especies parecidas, pero al tener mucha población, toman la decisión de huir juntos, y esto ocasiona que hagan destrucción de vegetación y cualquier cosa que encuentren a su camino.

¿Cómo nacen los Chapulines?

La reproducción de los chapulines, es algo que se lleva a cabo de forma sexual. Comienzan a emitir sonidos y segregan algunas feromonas, con esto pueden llegar a atraer a sus parejas. El macho, comienza a montar a la hembra mientras se aparean.

El macho, hace la colocación del espermatóforo dentro de la hembra, luego ella comienza a poner huevos en los lugares que considere como conveniente, les coloca encima una especie de espuma, con lo cual pretende el poder protegerlos. Se sabe que hay ciertas especies que los ponen por debajo de la arena.

También te puede interesar leer Que Comen las Chinches, Que Comen Las Tijerillas y Que Comen Los Sapos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!