Que Comen Los Changos?

Que Comen Los Changos

Son muchas las personas que creen que los changos en su mayoría tienen una alimentación basada solamente en plátanos, es verdad que se han visto changos que los comen en cautiverio, pero ellos tienen una dieta mucho más variada. Lo que sabemos es que les gusta consumir diferentes tipos de verduras y frutas, estos generalmente son nativos de sus diferentes hábitats, entre su alimentación se encuentran las hojas, nueces, frutos, plantas, etc…, de hecho también se alimentan mucho de bichos e insectos.

La dieta de los changos, varía en gran cantidad dependiendo del lugar en el que viven. Como ejemplo podemos mencionar que los que viven en selvas, son muy diferentes a los que viven en territorios muy cercanos a humanos. Las necesidades nutricionales que tiene cada especie, cambian mucho. Otra cosa que influye mucho en su alimentación, es la parte del mundo de la que provienen. Aquí tenemos algunas cosas que consumen los changos dependiendo del tipo que sean:

Changos del tipo salvaje

Este tipo de changos, son los que principalmente se alimentan de frutas, hojas y también en ciertas ocasiones hasta se llegan a comer otros changos. De hecho en su dieta podemos encontrar hasta insectos. En ciertas ocasiones se llegan a comer las flores, y también cosas de color verde para poder complementar sus comidas. Entre los platos preferidos de los changos, tenemos a las terminas y también las hormigas.

Changos que han sido domesticados

Este tipo de changos suelen comer un poco diferente. De hecho tienen una dieta que ha sido creada en base a galletas para changos, se pueden encontrar a la venta en los mercados. A este alimento podemos agregarle también verduras y frutas, de esta forma lo complementaremos perfectamente y su dieta será más balanceada.

Que Comen Los Changos2

Changos salvajes, pero que viven muy cercanos a los seres humanos

Este tipo de changos que viven muy cerca de los asentamientos de personas, generalmente se encargan de conseguir su comida robándola, es decir que se alimentan de frutas y verduras, pero estas se las roban a las personas, así como también pueden alimentarse de otros elementos como las flores o también las hojas de árboles.

Los enfrentamientos entre los changos y los seres humanos, provienen desde hace mucho tiempo atrás, esto gracias a que la invasión humana ha hecho que se reduzca mucho su hábitat. También te podría interesar leer Que Comen Las Tortugas, Los Pájaros y Los Koalas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!