Que Comen Los Castores?

Que Comen Los Castores

Los castores son roedores que tienen un gran tamaño, este tipo de animales son de los conocidos como semi acuáticos, y han logrado extenderse en todo el país de los Estados Unidos y hasta en cierta parte del continente europeo. Estos son animales peludos que de forma común se ven muy cerca de los ríos o arroyos, y de hecho son bastante conocidos porque pueden construir sus famosos diques de madera.

La dieta que tienen los castores realmente es bastante simple, está compuesto de forma principal de corteza de árboles, aunque también tienen como sus preferencias varias vegetaciones del tipo acuático.

Alimentación basada en madera

Digamos que la dieta principal de la mayoría de los castores, está compuesta por madera. Lo más normal es que se puedan comer esos árboles que tienen aproximadamente de 2 a 6 pulgadas (es decir de 5cm a 15cm) de diámetro. Les gusta muchísimo el álamo, el aliso, el sauce, el abedul y también el arce de montaña. La mayoría de los castores prefieren la capa interior, esto se debe a que es muy jugosa y que tiene mucha corteza de madera, con lo que queda construyen sus represas.

Otros tipos de vegetación

Debes de saber que tampoco estamos diciendo que los castores solamente comen madera, de hecho, también suelen alimentarse con muchas frutas, algunas verduras y otros tipos de plantas. Los castores estadounidenses generalmente comen lirios de agua, los cuales se encuentran de forma natural. Los castores también suelen comer manzanas, raíces, algas y una gran variedad de hojas. En la mayoría de los zoológicos, es muy común que les den como alimento comida para ratas, manzanas, brócoli y muchas cosas que están compuestas con granos y que tienen muchas vitaminas y minerales.

Que Comen Los Castores2

Dientes de los castores

Los dientes que tienen los castores son muy prominentes, especialmente si hablamos de los incisivos, tienen un diseño perfecto para poder masticar a la madera. Ellos crecen de forma constante, y esto es algo que pueden hacer hasta un ritmo de 4 pies de forma anual. Los castores mastican mucha madera, y por tal motivo es que suelen desgastarse un poco sus dientes, ya que si no lo hacen estos podrían crecer a través de la boca, y esto podría terminar dando como resultado una afección que parece potencialmente mortal, esto lleva por nombre mal oclusión.

Presas para almacenamiento

Las presas que construyen los castores por medio de trozos de madera, las hacen cuando estos les han sobrado de su comida. Ellos pueden almacenar madera muy cerca de las construcciones grandes que tienen, y esto les serviría para los meses en que haya invierno y cuando los arboles no suelen crecer rápido, o quizás ni siquiera crecen. Digamos que las presas son sus hogares, en donde tienen colonias, ellos elevan todo el nivel del agua y así tienen una especie de fosa protegida, en donde almacenan muchos alimentos, estas las hacen a profundidades bastante grandes. También te puede interesar leer Que Comen Las Palomas, Las Cabras y Las Mantarrayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!