Que Comen Los Carnivoros?

Que Comen Los Carnivoros3

Hay mucha información acerca de lo que comen muchos animales, sin embargo, a veces siempre falta algo por conocer, especialmente cuando hablamos de los animales que se les dice “carnívoros”, si deseas saber cuál es el motivo para darles este nombre a cierto grupo, entonces debes de leer la información de a continuación, y así podrás entender porque es que se les dice carnívoros y también que es lo que ellos comen.

¿Qué hace que se le diga carnívoros a este grupo de animales?

El termino carnívoro, tiene su origen en el idioma latín (la palabra original es carnivorus), el significado real de esta palabra es devorador de carne. Con esto tenemos prácticamente aclarado, él porque es que se le llama carnívoros a cierto grupo de animales, y también nos preguntamos en muchas ocasiones ¿Qué es lo que comen?, es decir, hablamos de animales u organismos que prácticamente todo el tiempo, tienen una alimentación que está basada completamente en el consumo de la carne.

No significa exclusivamente que solamente consumen carne y nada más, puede ser que algún día coman otra cosa que no sea carne, pero su alimentación en general esta completamente basada en el consumo de todo tipo de carne.

Diferentes tipos de carnívoros

Cuando mencionamos la palabra carnívoros, entonces podríamos pensar que estamos hablando de una categoría más general, en esta podemos tener incluidos prácticamente a todos los animales que tienen como su alimentación base la carne.

Hay ciertas divisiones que podemos encontrar dentro de los animales carnívoros, recordemos que hablamos de una gran categoría de animales, pero podrían decantarse en relación a las presas que consumen, por ejemplo, tenemos a los animales insectívoros, los cuales siempre siguen siendo carnívoros, solo que ellos solamente consumen insectos en lugar de otros animales que tienen más carne, pero esto no les saca de la categoría de los carnívoros.

Que Comen Los Carnivoros

Hay otras subdivisiones que son muy interesantes como, por ejemplo, tenemos también a los animales que se consideran como “Omnívoros”. Estos dentro de su alimentación diaria, realizan el consumo de carne, y esto obviamente les convierte en animales carnívoros, sin embargo, tienen como una particularidad el hecho de que no consumen solamente carne, sino que también pueden comer otro tipo de alimentos.

Es necesario mencionar, que a pesar de que estas son categorías que se les dan a los animales, también las personas que consumen carne pueden considerarse carnívoras, ya que estamos hablando de un calificativo general para todo ser vivo. Sabemos que hasta existen plantas carnívoras, puesto que estas son las que se comen a otros animales como, por ejemplo, los insectos.

También pueden llamarse carnívoros, esos animales que antes de comer la carne, suelen cazar a sus presas. Esos animales que son muy salvajes y hasta se pueden llegar a comer a una persona en casos extremos también son carnívoros, como por ejemplo los leones. En fin, hay muchas cosas que convierten a un ser vivo en carnívoro, pero lo más importante, obviamente es el consumo de carne. También te podría interesar leer Que Comen Los Insectos, El Quetzal y Las Liebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!