Que Comen Los Carneros?

Que Comen Los Carneros

Los alimentos que comen los carneros son variados, y además para conocer su alimentación, debemos tomar en cuenta su ubicación. Por ejemplo hay carneros que viven en el desierto y se alimentan de plantas ubicadas en este lugar.

Características de los carneros

Cuando hablamos de carneros, hacemos referencia a un mamífero que puede llegar a ser confundidos con las cabras. Sin embargo, estos son completamente diferentes. Lo primero que debemos saber es que los carneros, son borregos u ovejas machos.

Son animales que se encuentran en las montañas, y suelen pelear usando sus cabezas. Para no confundir estos animales con las llamadas cabras de montaña, debemos observar sus cuernos largos y curvados. Siendo esta una característica, resaltante en estos mamíferos.

Continuando con otras características de estos animales, podemos decir que tienen un pelaje largo y sus pezuñas son partidas. Otras características que se pueden resaltar son;

Peso y tamaño; el peso de estos animales está entre los 119 y 127 kg, con un tamaño de 160 y 180 cm. Es importante resaltar que las hembras son más pequeñas, llegando a medir 150 cm, y pesando entre 53 y 91 kg.

Pelaje; El pelaje de los carneros es muy liso, y tiene una capa externa de pelos de protección quebradizos. A la cual se le une una capa interna de vellón gris, corto y rizado. Se debe resaltar, que en verano el abrigo se vuelve marrón brillante, pero en invierno se ve más descolorida.

Cuernos; Estos pueden pesar 14 kg cuando se trata de un macho, sin embargo en las hembras los cuernos son más pequeños y ligeros. Se debe resaltar que los cuernos de estos animales, pueden decir muchas cosas de ellos, como la edad, su estado de salud y en las peleas que ha estado.

¿Dónde viven los carneros?

Antes de hablar ¿Qué comen los carneros?, debemos conocer cuál es su hábitat. Como se mencionó antes los carneros viven en las montañas, en específico en la región de las Montañas Rocosas de América del Norte, desde México. Pasando por el norte a través del oeste de los Estados Unidos, hacia Canadá.

Son animales que les gusta vivir en las zonas rocosas, y acostumbran a balancearse de roca en roca usando sus pezuñas.

¿Qué comen los carneros?

Que Comen Los Carneros

Los carneros son animales herbívoros, es decir se alimentan de semillas, hierbas y plantas. Hablando un poco más sobre los alimentos que comen los carneros, podemos decir que en verano se alimentan de hierbas o juncias.

Pero en el invierno, acostumbran consumir plantas leñosas (salvia, sauce, cepillo de conejo, etc). Es importante tener en cuenta el tipo de carnero, por ejemplo aquellos que viven en el desierto, se alimentan de plantas ubicadas en este lugar.

Es importante resaltar que los carneros, regurgitan su comida, este alimento regurgitado se le conoce como cud. Ellos vuelven a masticar su comida, para tragarla una vez más.

¿Cómo nacen los carneros?

Ya que sabemos ¿Qué comen los carneros?, así que pasaremos a conocer ¿Cómo nacen? En este caso el carnero dominante, es quien tiene el derecho a aparearse con las hembras. La rodera, como es llamada la temporada de apareamiento, llega en otoño. Sin embargo, el macho solo puede reproducirse cuando llega a los 3 años de edad.

Los carneros femeninos (ovejas), tienen un periodo de embarazo de 25 semanas, y tienen un solo cordero a la vez. Se debe resaltar que estos animales salen caminando, pero dependen de sus madres, en sus primero cuatro o seis meses de vida.

¿Cuánto viven los carneros?

Los carneros, tiene un periodo de vida de 10 a 19 años en la naturaleza, sin embargo hay una alta tasa de mortalidad. De hecho del 5 al 30% de los corderos no llegan a su edad adulta, incluso hay casos donde la tasa de mortalidad llega a los 80%.

También puedes ver, Que Comen los Corderos y Que Come El Borrego Cimarron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!