Que Comen Los Caracoles?

Que Comen Los Caracoles

Los caracoles, son unos pequeños animalitos que se arrastran, aunque también los hay de diversas clases, y algunos de ellos tienen un tamaño más grande. Hay personas que desean saber que comen los caracoles, donde habitan y por tal motivo el día de hoy queremos hablarte específicamente sobre este tema muy interesante si te gustan los caracoles.

Herbívoros por naturaleza

Este tipo de animalitos, son de los que se consideran como herbívoros, es decir que solamente ingieren alimentos que son vegetales. Ahora bien, esto no quiere decir que estrictamente a todos solo les gusta el mismo tipo de alimentos o que todos solamente van a ingerir siempre lo mismo, debes de saber que dependerá en gran manera del entorno en el que habitan el tipo de alimentación que deberán de tener.

Ahora bien, si se trata de los herbívoros, estos consumen todo tipo de plantas, verduras, frutas, algunas algas o también podríamos estar hablando de alguna planta que se encuentre en estado de descomposición, pero ya cuando ellos las están ingiriendo, se convierten en un verdadero manjar. Si se da la necesidad, incluso llegan al punto de realizar la ingesta de tierra, también pueden llegar a mostrar un tipo de comportamiento carroñero.

Cuando los caracoles están buscando el tipo de alimentos que pueden ingerir, entonces ellos llegan a preferir todos esos que poseen dosis muy altas de calcio, esto se debe a que es gracias a este elemento que tienen la posibilidad de poseer de un cascaron más duro. El sentido de la vista de estos animalitos no esta tan desarrollado que se diga, sin embargo esto hace que puedan tener un excelente olfato, así fácilmente pueden encontrar toda la comida que necesitaran.

Ellos predicen los momentos en los que van a tener épocas de escases, es entonces cuando comienzan a comer más de lo que normalmente ingerirían. El motivo por el que hacen esto, es con el fin de poder tener todas las reservas de alimentos que van a necesitar para poder soportar el largo tiempo de la hibernación, todo esto sucede especialmente cuando hay sequías o cuando están en la estación del invierno.

Si los caracoles están cautivos, entonces la harina es una excelente idea, también pueden consumir el pan rallado, vegetales de los que se usan para ensaladas como la lechuga, frutas e incluso zanahoria.

Que Comen Los Caracoles2

¿Dónde viven los caracoles?

Los caracoles a pesar de su tamaño, son animales que pueden sobrevivir en distintos tipos de hábitats, tanto en zonas rurales como en zonas urbanas, incluso en medios deshabitados. Los lugares más comunes para encontrarlos son los jardines, algunas personas los conservan como plaguicida en sus huertos.

Dependiendo de la especie, se les puede encontrar en medios acuáticos o terrestres, aunque algunas especies pueden comportarse como anfibios. Igualmente abarcan zonas calurosas, montañosas y algunos sitios fríos. En algunos casos pueden ser transportados de manera involuntaria de un hábitat a otra.

Por último, existen especies de caracoles capaces de sobrevivir inclusos en situaciones extremas, como las condiciones de los desiertos. Las especies Sphincterochila Boissieri y Xerocrassa Seetzeni, muy poco cocinas, han sido encontradas en los desiertos de Egipto e Israel, Siria y hasta Arabia Saudita. De hecho, la especie Xerocrassaseetzeni ha sido encontrada en el desierto de Néguev, el cual es una zona inhóspita para las personas y muchos animales.

La mayoría de estos animales se encuentran en constante movimiento, buscando sitios húmedos o frescos, cerca de ríos o lagos. De igual forma, para protegerse de la luz directa del sol se anidan entre las grietas en las rocas o debajo de hojas. En caso de que las condiciones del ambiente no mejoren, estos animales pueden hibernar para esperar un clima adecuado o buscar otro lugar mejor.

¿Cuánto viven los Caracoles?

A medida que los caracoles van creciendo, adquieren color y fuerza, alcanzando su desarrollo al cumplir el año de edad. Las crías nacen con una concha muy frágil, la cual irá creciendo y adquiriendo los anillos con el tiempo. Esta característica permite estimar la edad de dichos animales, así mismo el tamaño de la concha permite determinar el sexo en algunas especies.

Los caracoles al nacer necesitan alimentarse de calcio para endurecer su concha o caparazón. Por esta razón las crías consumen los restos de la cáscara de sus huevos luego de nacer. Estos animales crecen sumamente rápido y es por ello que alcanzan una madures sexual en poco tiempo.

Donde viven los caracoles

La estimación de vida de los caracoles es alrededor de 2 a 7 años, algunas especies solo viven alrededor de 1 año.De igual forma solo en contadas ocasiones algunos caracoles han logrado pasar de los 10 años de vida. Infortunadamente, por lo general, los caracoles son víctimas de numerosos depredadores o incluso parásitos. Los caracoles más jóvenes, debido a su desarrollo incompleto, son los más vulnerables ante cualquier situación de peligro.

Los caracoles también pueden ser víctimas de los depredadores durante las primeras etapas de desarrollo, en la etapa de huevo por ejemplo. En esta etapa, son muy vulnerables a los ciempiés o escolopendras, debido a que se encuentran bajo tierra. Incluso algunas especies de caracoles pueden ser potenciales depredadores.

¿Cómo nacen los Caracoles?

El ciclo de vida de los caracoles se encuentra caracterizado por varias peculiaridades en comparación a otros animales. Estos moluscos tienen la capacidad de producir espermatozoides como óvulos en su aparato reproductor, pero este singular atributo varía en muy pocas especies en donde se diferencian sexualmente como macho o hembra. Así pues, los caracoles nacen de los huevos que se desarrollan luego de la fecundación.

La mayoría de estos animales no puede reproducirse por sí solos, pese a su característica particular, necesitan de un homologo para su reproducción. Al momento de encontrarlo, se realiza un cortejo antes del apareamiento que puede durar un par de horas. Posteriormente ambos moluscos se cubren con una sustancia secretada en sus cuerpos para participar en dicho proceso. Como nacen los Caracoles, Que comen las Babosas

Existe una abertura u orificio externo, situado en la parte inferior del cuerpo, muy cerca de la cabeza en los caracoles sexualmente maduros. Estos animales alcanzan la maduración sexual al año de vida aproximadamente. Dicha abertura sirve de receptor para que ambos animales puedan aparearse y luego de la fecundación el caracol pueda almacenar alrededor de 100 huevos en su interior.

Los huevos fecundados, serán colocados o enterados a unos pocos centímetros bajo tierra por su progenitor, la mayoría de las veces en lugares húmedos. Alrededor de tres semanas después estos huevos eclosionan liberando así a la nueva descendencia. Después de que el caracol se encuentre completamente desarrollado se mudará a una zona diferente.

También te puede interesar Que Comen Los Cuyos, Que Comen los Pulpos y Que Comen los Delfines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!