Que Comen Los Caracoles Marinos?

Los caracoles marinos son animales que forman parte de la clase gasterópoda, ellos tienen la capacidad de sobrevivir en el agua salada, y tienen cierto parentesco con los que viven en aguas dulces e incluso con los caracoles del tipo terrestre. Hay muchas especies, por tal motivo, no podemos saber exactamente que come cada una de ellas sino conoces en específico la especie de la que se trata.

Tipo de alimentación de los caracoles marinos

Comenzaremos explicando que hay algunas especies de caracoles (e incluso desde que son larvas) que se alimentan de plancton, en cambio hay otros que suelen consumir todo tipo de algas del mar, otros comen todo tipo de elementos que se encuentran en el sustrato marino, y se sabe incluso que algunos llevan a cabo el consumo de microflora, esta se puede llegar a desarrollar sobre las rocas, y algunos de ellos hasta se comen a los corales.

Entre los caracoles marinos, también podemos encontrar a los del tipo gasterópodos, estos tienen la capacidad de poder devorar a las almejas, esto lo hacen a través de un tubo que introducen dentro de la almeja, este tiene grandes cantidades de dientecillos, y con ellos poco a poco va raspando el alimento que desea consumir.

Ciertos tipos de caracoles consumen esponjas y cnidarios, estos se aprovechan de las sustancias toxicas con la finalidad de poder agregarlo a sus cuerpos, de esta forma se protegen de otros depredadores, y ya no se los comen porque se convierten en una especie de dardo venenoso.

Sabemos que algunas especies de caracoles marinos prefieren la carroña, incluso pueden encontrarse con restos de animales marinos.

Debido a esta gran diversidad que tienen en sus costumbres de alimentación, los caracoles marinos se convierten en algo muy importante para que haya un equilibrio en el mar.

¿Dónde viven los caracoles marinos?

Como la lógica nos lo dice, los caracoles marinos habitan más que todo en las aguas de los océanos y los mares, hay que tener en cuenta que a ellos no les gusta mucho la profundidad para quedarse a vivir, en la mayoría de los casos, tienen la capacidad de poder encontrarse en aguas dulces y también saladas, sin embargo, hay algunos que son 100% marinos y no toleran el agua dulce.

¿Cómo nacen los caracoles marinos?

Como decíamos antes, son del tipo gasterópodos, en otras palabras, no tienen un sistema de huesos.

Se consideran del tipo hermafroditas, es decir que pueden producir óvulos y espermas, sin embargo, no tienen la capacidad de auto fecundación, por tal motivo, copulan al igual que como pasa con otras especies de animales.

Proceden a llevar a cabo la colocación de huevos fecundados, para ello hacen la creación de agujeros en los suelos o también en una superficie, al final todo dependerá de la especie de la que estemos hablando.

Pasado un tiempo nacen los nuevos caracoles marinos en estado de larvas muy pequeñas.

Te puede interesar leer Que Comen Los Alces, Que Comen Los Crustáceos y Que Comen Los Buitres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!