Que Comen los Cangrejos?

que comen los cangrejos

El cangrejo es una especie de crustáceo considerado uno de los animales más antiguos con la capacidad de adaptarse a todo cambio de clima, que suele encontrarse en las orillas de ríos, mares y acantilados. Los cangrejos cuentan con cinco patas las cuales le ayudan a movilizarse con facilidad en tierra y en agua, todo su cuerpo se encuentra cubierto de un fuerte caparazón óseo la cual es una ventaja antes sus depredadores.

También tiene dos fuertes y afiladas tenazas las cuales le ayudan a cazar su alimento y a la vez le sirve de para defenderse de depredadores más grandes que él, con estas hacen gran presión con la cual pueden arrancar y triturar, estas tenazas van adquiriendo fuerza mientras más años tiene el cangrejo

Otra característica del cangrejo es que su aparato circulatorio es abierto lo cual le ayuda a poder sobrevivir en aguas frías o templadas.

Existen muchas clases de cangrejos variando tu tamaño y color. A diferencia que otros crustáceos el cangrejo es considerado como un animal ermitaño, es decir que prefieren vivir solos dentro de las rocas ya sea dentro o a las orillas del agua; son pocos los cangrejos que cazan su alimento en grupo a diferencia de la avestruz o que comen los patos.

que comen los cangrejos2

Lo que come el cangrejo son pequeños crustáceos, peces y animales que mueren a las orillas donde viven, para alimentarse deben utilizar sus fuertes tenazas que se convierten en una jaula letal para sus víctimas.

El hábitat de este tipo de crustáceos suele estar siendo afectada por la alta contaminación en las aguas provocando que muchos de estos animales tengan que emigrar en busca de agua y alimento para poder sobrevivir. Teniendo que modificar lo que come el cangrejo, optando por algas y en casos extremos desechos provocados por la contaminación. La vida de un cangrejo es aproximadamente de 3 a 14 años y esto suele verse en la dureza de su caparazón y fuerza de su tenaza.

Los cangrejos suelen aparearse en la temporada previa al otoño, siendo de forma ovípara donde en algunas especies de cangrejos los machos son los que llevan en su caparazón miles de huevos donde se encuentran formándose nuevos cangrejos. El proceso de apareamiento suele ser un evento de fuerza y poder entre los cangrejos machos, pues el que muestre mayor resistencia podrá conquistar a la hembra similar a las cebras

. Pasado este acto algunos cangrejos emigran a aguas tranquilas y de temperaturas agradables.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!