Que Comen Los Canarios?

donde-vive-el-canario

Aquí tenemos unas aves que son domesticas en la mayoría de los casos, sin embargo, también suelen tener vida silvestre, ofrecen un canto que es muy particular y conocido por todos, y tienen unos colores bastante brillantes en sus plumas. Los canarios que aún no han sido domesticados, es posible encontrarlos en las islas Canarias, en Madeira, Azores, y ciertas especies viven en la parte sur del continente africano. Les gusta mucho vivir en áreas que son medio abiertas, como los huertos y todo tipo de arboledas. La mayoría de ocasiones, podemos encontrar sus nidos en arbustos y árboles.

¿De qué se alimentan?

Les gusta mucho tomar su alimento desde el suelo, también prefieren en la mayoría de sus casos hacerlo en medio de la vegetación baja, esto les permite estar alertas y si de pronto tienen la oportunidad de ver un depredador, pueden huir rápidamente y sin tanto problema. Se les considera como aves del tipo omnívoro, esto debido a tienen una dieta que incluye de todo, decantándose por las semillas, los vegetales, algunos tipos de insectos, frutos, etc…

Cuando viven en cautiverio

Cuando tienen este tipo de vida, su alimentación sigue siendo muy parecida, sin embargo, las personas no suelen ofrecerles lo mismo que pueden encontrar dentro de la naturaleza, por tal motivo, se centran más que todo en los alpistes que se encuentran en los mercados, o también se les suele preparar todo tipo de mezclas de semillas variadas, pueden comer también avena, semilla de colza, la linaza, todo tipo de frutas variadas, las cuales se les pueden preparar para que tengan muchas vitaminas dentro de su alimentación.

También es común que las personas les faciliten suplementos de calcio, esto les ayuda mucho a que su pico y huesos se mantenga muy fuerte, su digestión también se hace más fácil.

Características de los canarios

Tienen unos colores que son bastante llamativos, por ejemplo, podemos mencionar colores pardos, especialmente en el área del lomo, y en su pecho es muy normal que se vean bastante amarillos. En Canarias, es posible encontrar a la variedad que tiene el mayor tamaño de todo el mundo, imagínate que se habla de hasta 13 centímetros de longitud, lo cual convierte a los canarios de este tipo en unos lindos animalitos.

donde-vive-el-canario2

Cuando los canarios viven en libertad, van a depender de muchos factores para poder sobrevivir, lógicamente uno de los más fuertes es la alimentación que lleve, y esto le puede permitir alcanzar entre 5 a 10 años de vida.

Dentro del hábitat que tengan los canarios, será necesario que puedan encontrar todo el alimento que les sea posible, esto los mantendrá muy sanos y fuertes. Cuando comienzan a aparearse y a tener a sus polluelos, los canarios suelen hacer sus nidos en lugares de fácil acceso a la alimentación, de esta forma podrán permitir que los pequeños puedan tener una vida llena de mucha salud y alimentarlos como lo necesitan para poder desarrollarse de mejor manera.

Te puede interesar leer Que Comen Las Hienas, Que Come El Tapir y Que Comen el Tapir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!