Que Comen Los Camellos?

Que Comen Los Camellos

Los camellos son un tipo de animales que destacan por ser del tipo de los herbívoros, su alimentación tiene como base las plantas secas y las que son espinosas, estas pueden encontrarse fácilmente en las praderas o lugares que están desiertos.

La boca de los camellos es bastante grande, y además poseen unos labios que son fuertes, estamos hablando de que parecen como si estuvieran hechos con una especie de goma, de esta forma es que no tienen ningún tipo de problema para lidiar con las espinas de las plantas desérticas. Como ya nos lo dice la lógica, el desierto no está lleno de plantas, sin embargo esto no supone un problema para los camellos, pues su cuerpo ya está preparado para poder superar los tiempos de escasez, de esta forma es que si encuentran alimentos, ellos los pueden aprovechar al máximo, incluso llegan a digerirlo varias veces debido a que tienen tres cámaras en su estómago.

En el desierto, también se tiene muchos problemas para poder conseguir agua, sin embargo los camellos no tienen este tipo de complicaciones, pues ya están preparados para poder absorber la humedad lo más que se pueda, la cual extraen de todas las plantas que consumen, de esta manera es que ellos fácilmente se pueden proveer de agua.

Cuando la comida ya ha sido digerida, ellos logran la posibilidad de almacenarla como si fuera grasa la cual pueden ubicar en sus jorobas, y logran la posibilidad de almacenaje de hasta 36 kg en ellas. Cuando un camello no tiene la posibilidad de conseguir alimentos, entonces es que comienzan a hacer uso de toda esa grasa que tienen almacenada y lista para emergencias, esto hace que las jorobas bajen un poco de tamaño, y cuando han consumido toda la grasa, la joroba incluso ha llegado a caer hacia un lado.

Que Comen Los Camellos2

Ya cuando ellos tienen la oportunidad de comer nuevamente, notamos como la joroba regresa hacia su posición original, a medida que se va inflando.

En ciertas ocasiones los camellos logran encontrar un oasis, entonces ellos aprovechan a beber agua, ya que su capacidad les permite la ingesta de hasta 100 litros de agua. Cuando lo hacen parecieran verse como si estuvieran muy hinchados, en cambio cuando ha pasado mucho tiempo y ellos no han podido beber lo suficiente, se ven tan delgados al punto de que es posible observarles sus costillas. También podría interesarte Que Comen Los Delfines, Lagartijas y Serpientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!