Que Comen Los Camaleones?

Que Comen Los Camaleones

La alimentación más básica que tienen los camaleones, generalmente son los insectos. También podemos mencionar que ciertas especies se acostumbran al consumo de forma esporádica de materia vegetal. Cuando hablamos de la naturaleza, es decir de los que viven de forma natural, tienen una dieta que es considerada como variada, los camaleones pueden hacer la caza de cualquier presa, lo importante será que esta les quepa en su boca y sobre todo que sea muy llamativa para ellos.

La forma en la que los camaleones pueden detectar a sus presas, es a través del movimiento que ellos hacen, y también gracias a que se caracterizan por tener una gran agudeza visual. Apenas un pequeño movimiento es suficiente para que sus ojos lo detecten, de esta forma permanecen durante mucho tiempo escaneando su entorno.

Las dietas que tienen muchas especies, pueden llegar a hacer la inclusión de individuos de su misma especie, pero cuando estos tienen un tamaño menor, otros saurios, una gran variedad de insectos de especies muy diferentes, etc… Gracias a que tienen una alimentación muy variada, pueden obtener todos esos nutrientes que son muy beneficiosos y necesarios para los camaleones, así pueden tener un crecimiento correcto, desarrollarse al máximo y también hasta reproducirse.

Esto solamente pueden hacerlo cuando están desarrollándose en un ambiente que es óptimo. La verdad es que la tasa de mortalidad que poseen los camaleones cuando se encuentran libres es increíblemente alta, especialmente cuando hablamos de las primeras etapas de su vida, de hecho apenas unos cuantos huevos que han sido fecundados, van a lograr el poder convertirse en camaleones adultos en algún día.

camaleon-162343

Cuando los camaleones son mantenidos en cautividad, entonces tenemos que ofrecerles dietas que son muy variadas, todo con el fin de poder proporcionarles todos los nutrientes que necesitan, y no darles siempre una dieta que puede terminar resultando monótona, y que cansaría a los camaleones. Tenemos la opción de poder encontrar alimento vivo para ellos a la venta, hay una gran variedad como por ejemplo grillos, algunos gusanos de seda, saltamontes, langostas, larvas de zophobas, cucarachas, gusanos de cera, larvas de tenebrios, moscas de vinagre (que se utilizan para los camaleones que son enanos o también para las crías en las primeras etapas de vida) y también moscas de fruta.

De esta forma los camaleones logran la posibilidad de poder sobrevivir, a pesar de estar cautivos. También te podría interesar leer Que Comen Las Estrellas De Mar, Las Orcas y Los Changos.

Cómo Nacen Los Camaleones

Por naturaleza los camaleones son ovíparos y también ovovivíparas, es decir que estos reptiles nacen a través de un desarrollo embrionario dentro de las cubiertas de un huevo mientras que las Ovovivíparas su desarrollo embrionario consiste en que la especie pone huevos, pero estos subsisten dentro del cuerpo de la hembra hasta que el embrión está desarrollado por completo.

como nacen los camaleones

La hembra es cortejada previo a apareamiento, la copulación tiene una duración de cinco a treinta minutos. Para que la hembra pueda colocar los huevos tiene duración de 3-6 semanas después de la copulación, desciende hacia el suelo y comienza a cavar una cueva de 5 a 30 centímetros dependiendo de la especie. Luego, los entierra y se desplaza a otro sitio. La cantidad de huevos depositados varía de la especie de igual manera el tiempo de incubación.

La hembra da a luz y los camaleones nacen envueltos en una membrana que será desgarrada por las crías, estás nacerán totalmente independientes, tomando cada quien su camino y sin ningún cuidado de la progenitora.

Es importante tener en cuenta si el camaleón está en cautiverio es necesario separar las crías de la progenitora y colocar a cada uno en un recipiente o terrario separado a 24 °C. durante el día.

Dónde Viven Los Camaleones

La mayoría de los camaleones tienen un hábitat que dependerá de su especie, pero el clima puede cambiar de tropical, como a altas temperaturas. La mayoría de estos diminutos reptiles habitan en África y en la isla de Madagascar, también otras especies se encuentran en el sur de Europa y Asia Menor.

donde viven los camaleones

Los camaleones viven, en diferentes ambientes forestales, como cordilleras, llanuras y se han encontrado en áridos desiertos y planicies. La variedad de ellos que se han adaptado a su medio por lo que algunas especies se hallan en matorrales, otros viven en el suelo, también es común encontrarlos debajo de las hojas.

Un dato curioso es que la mayor parte de camaleones se encuentran en el continente africano donde están alrededor de 85 especies que hay en todo el mundo.

Una característica distinguida de ellos es la de cambiar de color, en algunas veces le sirve como camuflaje de sus depredadores, también los camaleones mudan la piel como las serpientes, aproximadamente dos veces al año. Pueden pasar de un árbol a otro gracias a la habilidad de sujeción de su cola y de sus patas.

Hay cierta especie de camaleones que las puedes tener como mascota. Pero están bajo vigilancia su exportación en los países de origen. Por lo que también podemos decir que ciertos camaleones tienen que adaptarse a su medio en una casa de ciudad o campo, luego de haberlos sacado de su hábitat natural y comenzar nueva dieta y cambios de clima que se encuentran en las ciudades.

 Por lo que criar o domesticar a un camaleón es muy delicado, además de costoso se vuelve una especie que puede extinguirse, por la desconsiderada tasa de extracción de ellos en lugares naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!