Que Comen Los Calamares?

Que Comen Los Calamares

Quizás ya es algo muy popular el que los calamares se convierten en presa fácil de otros animales, sin embargo, estos también tienen la necesidad de hacer la búsqueda de comida o de lo contrario no tendrían la capacidad para poder sobrevivir. La verdad es que ellos cazan totalmente solos, y también son considerados como consumidores de carne. En fin, pueden consumir una gran cantidad de alimentos que ni siquiera nos imaginamos, de hecho, algunas especies de tamaño pequeño se convierten en sus favoritas.

Entre su alimentación, podemos encontrar a varios tipos de peces de tamaño pequeño, también tenemos a cangrejos, a camarones, y también otros calamares pero que tienen un tamaño más pequeño que ellos, sin embargo, esto es algo que ocurrirá solamente cuando los alimentos estén escaseando para ellos.

Características

El calamar posee una especie de pico de tamaño pequeño, pero en realidad es una boca con la cual podrán matar a su presa, posteriormente la picarían en pedazos que sean más pequeños y que se puedan tragar. Si los quieren capturar, entonces van a hacer uso de sus tentáculos. En los extremos, podemos notar que tienen anillos, estos son muy agudos, y les ofrecen un férreo control para la succión.

Cuando quieren hacer la captura de sus presas, entonces los calamares van a proceder a esconderse por debajo del agua, y posteriormente van a extender sus tentáculos y los podrán agarrar con mucha fuerza. Tienen una lengua muy aguda, estamos hablando de una especie de amoladora, con ella pueden mover la comida desde la garganta hasta su estómago.

Podemos asegurar que hasta las especies que tienen un tamaño menor, poseen muchísima fuerza y poder, por tal motivo es que tienen la capacidad de poder mantener a sus presas y bajo ningún concepto permitir que estas puedan escaparse. A través de la succión, y de los mecanismos de enganche que tienen en los tentáculos, pueden poseer una fuerza que no será tan fácil de superar por otros animales.

Que Comen Los Calamares2

Ya cuando un calamar tiene la capacidad de encontrar el alimento suficiente, entonces va a tener un crecimiento que resulta muy rápido. Cuando a ellos les hace falta la alimentación, entonces no podrán sobrevivir en las condiciones de vida muy duras, y serán mucho más vulnerables. Por tal motivo, es que se puede encontrar a muchos calamares en los lugares donde tienen las fuentes de alimentos que ellos necesitaran.

Ya cuando tienen crías, esta descendencia deberá de valerse por sí sola, esto desde el momento en el cual nacen. Generalmente se alimentan de plancton, y ya cuando tienen la edad suficiente, comienzan a consumir los alimentos anteriormente mencionados. En el plancton tienen una gran variedad de organismos que se encuentran flotando en las aguas, entre estos se incluyen a las bacterias, animales pequeños y hasta plantas.

De esta manera es que los calamares pueden encontrar toda la alimentación que necesitan, y así pueden sobrevivir perfectamente. También te puede interesar leer Que Comen Las Estrellas De Mar, Las Orcas y Los Changos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!