Que Comen Los Cachalotes?

que come el cachalote

El cachalote es un animal mamífero marino de gran tamaño llegando a medir hasta 20 metros de largo, es de orden cetacea y posee el cerebro más grande que cualquier otro animal en el planeta. Mencionaremos su alimentación, su hábitat y su forma de reproducción.

Alimentación del Cachalote

El estado de conservación actual del cachalote es de amenazado en menor medida, su nombre científico Physeter macrocephalus refiere a que su cabeza mide un tercio de su largo total. Su principal alimentación es de calamares, calamar gigante y calamar colosal llegando a sumergirse hasta 1000 metros buscando calamares siendo su mayor depredador, en inmersiones tan grandes suelen resistir hasta 90 minutos su respiración.

Además se alimentan de diversos peces que suelen encontrar en cardumen bebiendo grandes cantidades de agua a la vez que suelen liberar por medio de una pequeña cavidad en su joroba, El atún y sardina son su principal objetivo al encontrarse en abundancia en agua salada.

Donde Vive el Cachalote?

El cachalote se encuentra en grupos de 15 a 20 miembros formados por hembras y sus crías ya que los machos suelen andar en solitario, cambiando de grupos con frecuencia. Los grupos de hembras viven en aguas tropicales todo el año encontrándose en los océanos alrededor del mundo.

Por otro lado los machos se pueden encontrar en zonas más altas de los océanos como es las costas de canada y las costas de Japón pero en época de reproducción bajan al ecuador en busca de reproducción en las costas de México en Baja california, Mar mediterráneo, Islas Azores y Dominica a lo largo del ecuador. Los cachalotes macho pueden llegar a recorrer hasta 37 km por hora con ayuda de su aleta posterior para alcanzar los bancos de reproducción.

Los principales avistamientos de los cachalotes se da en México, en el golfo de california y el Golfo de México al ser una zona tropical ideal en fechas de Mayo a Julio en época de reproducción, en otras épocas suelen mantenerse muy dentro del océano haciendo imposible poderlos ver.

donde vive el cachalote

Como nacen los Cachalotes?

Estos cetaceos viven 70 años, su forma de reproducción es en jerarquía lo que quiere decir que entre los machos hay dominancia para la selección en el apareamiento, al ser mamíferos tras la transferencia de genes la hembra es la encargada de llevar la cría durante 14 a 16 meses de gestación dando a luz solo una cría a la vez.

El periodo de lactancia se da hasta los 13 años del pequeño cachalote y cada hembra tarda de 3 a 6 años entre cada cría nueva, Cada miembro macho abandona el grupo de hembras al tener 21 años y varios machos emprenden el viaje hacia latitudes frías para regresar en época de reproducción, mientras que los miembros más viejos suelen ser solitarios.

El principal depredador de cachalote es el humano para el consumo de su carne, seguido de la orca que trabaja en equipo para aislar a un miembro cachalote para posteriormente trabajar en equipo y ahogarla para después comer su estomago y dejar el resto.

Que es el Espermaceti?

El espermaceti (esperma de ballena) es un liquido blanco que sueltan los cachalotes que anteriormente se creía que era relacionado a la reproducción pero si bien es algo muy parecido; Los cachalotes lo liberan para poder realizar inmersiones profundas ya que este al ser liberada genera una fuerza que les ayuda a descender más rápido para la cacería, éste se encuentra en las cavidades del cráneo. Puedes leer Que come la Ballena gris, Que comen las Ballenas, Que come la Ballena azul, Como nacen las Ballenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!