Que Comen los Cabritos?

alimentacion de cabritos

A las crías de las cabras se les dice Cabritos hasta que cumplen los 4 meses de edad. Su nombre científico es Capra aegagrus hircus, es un animal miembro de la familia Caprinae. Su domesticación por el hombre data de 8 milenios A.C.

El nombre de las crías varía según el país, yendo de Cabrito a Chivo, Chivato, Irasco o simplemente Chivo. Son pequeños en tamaño además de ser extremadamente ágiles para saltar y escalar. Existen muchas razas de esta especie de animales por lo que es muy poco probable encontrarse sólo una en la vida.

¿Qué comen los Cabritos?

A los Cabritos se les desteta a las edad de 8 a 12 semanas de edad, pero se alimentan de la leche de su madre, de adultos se alimentan generalmente de pasto, frutas y de algunos granos. De hecho una vez destetados se les suministra leche de la madre o artificial en pequeñas dosis y sin el contacto del seno.

También comienza a alimentarse de hojas alrededor de las 3 semanas por lo que se les provee de varias en esas edad, además de que las mismas les sirven de fuente de calor.

Cabe destacar que si son alimentados con mucha frecuencia pueden sufrir de diarrea, se les debe de proveer leche de alguna cabra en caso de que no puedan disponer de su propia madre, la misma debe suministrarse en una botella.

Cuidados de los Cabritos

Requieren mucha atención debido a que son muy vulnerables a las enfermedades, al momento del parto si la madre no ha podido limpiar el Cabrito se debe de proceder a limpiarlo con una toalla humedecida en agua tibia para no afectar su temperatura corporal la cual es de suma importancia en esas edad.

donde-viven-los-cabritos

 

Los cuidados son tales que, en caso de que no pueda llegar al ubre de su madre, se debe de ayudar el recién nacido para que pueda alcanzar a su madre. Se deben de revisar constantemente en caso de que presenten alguna anormalidad o problema de salud. Los cuidadores suelen tener un ojo siempre en su alimentación y heridas, generalmente se desinfecta el cordón umbilical para así evitar problemas posteriores.

Existen casos donde se pueden desarrollar pezones muy cercas de otros, éstos son pezones adicionales a los normales para el animal por lo que se cortan con una tijera, claro que el animal puede resistirse por lo que se anestesian con una dosis específica y bajo al supervisión de una médico veterinario.

¿Cómo nacen los Cabritos?

Nacen por medio del parto cuando la hembra se embaraza, suele dar a luz en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.

Se les debe de dar mucho cuidado a las hembra al estar en estado de embarazo ya que su salud repercute directamente en las crías, además de que se debe de atender aún más luego del parto ya que quedan débiles y vulnerables a cualquier enfermedad o situación riesgosa.

¿Cuánto viven los Cabritos?

De adultos el promedio de vida es de 15 a 18 años sin contar los problemas que puedan tener durante su juventud. Muchas de los problemas de los Cabritos es su vulnerabilidad por lo que alguno pueden vivir hasta los 2 años. que comen las cabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!