Que Comen Los Caballos?

Que Comen Los Caballos

¿Quién no ha visto a un hermoso caballo?, la verdad es que este tipo de animalitos en muchas ocasiones los tenemos en nuestra casa (dependiendo de la zona en la que vivimos), o simplemente los vamos a ver dónde nuestros familiares que viven en el campo, debes de saber que ellos tienen la dicha de poder tener este tipo de transporte, o simplemente los tienen por gusto, sin embargo el cuidado que se les debe de dar comienza por la alimentación, y por tal motivo queremos hablarte un poco acerca de lo que deben de comer los caballos para estar saludables.

Alimentación para un caballo

Por naturaleza ellos son unos animales herbívoros, es decir que su alimentación principal depende mucho de la hierba, del heno, la paja y el forraje. Ahora bien, no significa que solo comen hierbas, de hecho también realizan el consumo de granos y todo tipo de sus derivados, por ejemplo podemos hacer mención del maíz, la avena o el salvado. Nuestro caballo también puede realizar libremente el consumo de todo tipo de frutas y verduras, por ejemplo unas de las que más les gustan son las manzanas, los melones, las zanahorias, los aguacates, la remolacha, la alfalfa, los calabacines, las habas y muchos más que les encantaran.

Es posible también realizar la alimentación de ellos con alimentos comerciales que venden ya procesados para los caballos, estos tienen la ventaja de estar muy balanceados con respecto a todos los nutrientes que necesita el animalito.

Debes de saber que aproximadamente un 2 a 2.5% del peso corporal que tiene, es lo que necesita un caballo de comida, también una cantidad aproximada de 38 a 45 litros de agua diarios. Ahora bien si hablamos de lo ideal, sería que tuvieras la oportunidad de poder repartir la comida en varias raciones, es decir que el caballo comiera en muchas ocasiones, pero raciones pequeñas, aproximadamente podría ingerir alimentos cada dos horas.

Te decimos esto, porque los caballos que se desarrollan en su vida natural, tienden a comer aproximadamente unas 16 horas por día, es decir que consumen alimentos que tienen muy pocas calorías, y si nosotros les alimentamos, entonces hacemos que su hábito de consumo de alimentos cambie de manera drástica, y esto podría provocarles una gran cantidad de cólicos.

Si el caballo acaba de comer, no lo montes ni le pidas que corra, déjalo descansar una hora para que no tenga problemas de digestión. Que comen las Jirafas

Que Comen Los Caballos2

¿Dónde viven los Caballos?

Aunque estos majestuosos animales suelen encontrarse en muchas partes urbanizadas del mundo debido a la constante persecución del hombre para domesticarlos, su hábitat natural puede variar mucho gracias a su capacidad de adaptarse a cualquier sitio.

Suelen encontrarse tanto en vastos desiertos (como los caballos árabes de sangre caliente), en las extensas y hermosas sabanas (como los caballos mongoles) y en climas fríos y húmedos (como los caballos belgas de tiro).

Sin embargo, estos hermosos animales poseen la cualidad de adaptarse muy bien a los cambios climáticos, por lo que sus hábitats pueden variar sin mayores complicaciones y dependerán de la raza de interés. Es por ello que los caballos domésticos pueden vivir dentro de establos o caballerizas, estos sitios suelen estar destinados a la cría, por lo que en muchos casos pueden convivir varios ejemplares juntos.

No obstante, es necesario que diariamente salgan a galopar gracias a su naturaleza juguetona y alegre, por lo que los sitios de cría deben contar con espacios abiertos para que los caballos puedan campar a sus anchas, pero son devueltos a los establos al atardecer. Que comen los Camellos

En el caso de los caballos salvajes, estos viven en sitios extensos, comúnmente en sabanas o llanuras, pues al ser presa de otros depredadores prefieren convivir en sitios abiertos que les brinden ventajas al momento de huir de sus captores y así sentirse más tranquilos al momento de alimentarse y descansar.

Dónde viven los Caballos

¿Cómo nacen los Caballos?

Los caballos son animales ovíparos, lo cual quiere decir que, al igual que los humanos, llevan a sus crías en su interior durante un cierto tiempo hasta que los paren cuando alcanzan el tiempo de formación necesario.

En el caso de las yeguas, el período de gestación es de alrededor de 11 meses, aunque en algunos casos puede adelantarse hasta los 10 meses e incluso atrasarse hasta durar el año. La edad de fertilidad de los caballos es de aproximadamente los 3 años, aunque en condiciones especiales pueden reproducirse incluso a los 18 meses de edad.

El tiempo total del parto de una yegua es de cerca de 15 minutos, sin embargo si alguien la está observando, ella puede detenerse hasta que el observador se vaya y así retomar el parto. La mejor época para que las yeguas den a luz a sus crías es entre los meses con mayor abundancia de agua y pasto, pues este aumento en la comida disponible permite incrementar la producción de leche para las crías.

Sólo una hora después de nacer, los potrillos son capaces de ponerse de pie, mientras que una vez transcurridas las dos horas, son capaces de correr.

Los potros suelen nacer durante la noche, mientras la manada permanece quieta y abunda el agua y los alimentos. Al nacer, los potros poseen el 90% de la longitud que tendrán sus piernas cuando sean adultos. Puedes leer más cobre su nacimiento Como nacen los Caballos

¿Cuánto viven los Caballos?

Dependiendo de la raza de caballo, estos incomparables animales pueden superar incluso los 40 años de vida como es el caso del Caballo Criollo (pues es un animal resistente), sin embargo, en general la vida media de la mayoría de las razas de caballos está entre los 25 y los 30 años.

En el caso de los caballos que viven en libertad (caballos salvajes) el tiempo máximo estimado es de tan sólo 20 años, pues carecen de protecciones o vacunas contra las enfermedades, y son presa de muchos depredadores como lo son los guepardos. No obstante, gracias a los avances en tecnología y cuidados veterinarios, y la comprensión del comportamiento del animal, la vida de los caballos se ha logrado aumentar considerablemente (en más de un 50% de ese tiempo) cuando estos son criados en cautiverio (Caballos Domésticos) siempre y cuando sean atendidos con los mejores cuidados y se les brinde una excelente alimentación.

El caballo más longevo registrado por el hombre vivió 51 años y murió en el año 20 en el Santuario para Caballos Remus Memorial cerca de Ingatestone, Essex en Gran Bretaña.De media, cada año de un caballo a partir de los cuatro años, es más o menos lo mismo que dos años y medio humanos, por lo que utilizando este método puede decirse que este increíble caballo llamado Shayne tendría 120 fantásticos años. También te puede interesar Que Comen Las Ranas, Que comen las Lagartijas

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!