Que Comen Los Burros?

Que Comen Los Burros2

Los burros provienen de una familia que se llama los equinos, en esta también se encuentran los caballos, las cebras y otros animales como las mulas. La dieta de los burros es bastante parecida a la que consumen los caballos, sin embargo estos comen en una cantidad menor y también siempre buscan los pastos que estén un poco más bajos en proteínas. Gracias al eficiente metabolismo que tienen se llenan rápidamente, es decir que quedan satisfechos con poco alimento. La alimentación ideal podría ser la siguiente:

Consumo de pastos

Los burros generalmente consumen mucho pasto, por supuesto que como requisito este no tiene que ser exuberante y rico. La mayoría de los pastos que son de baja calidad se convierten en los adecuados para que los animales como los burros los consuman. Algo muy importante que debes de saber es los burros, es que tienen poco requerimiento de energías, e incluso tienen la opción de hacer el consumo de más pasto cuando este es rico.

Los burros generalmente pueden llegar a tener ciertos problemas de obesidad, los cuales  realmente se pueden llegar a convertir en algo serio para ellos, cuando un burro ha desarrollado un poco de gordura, lo más seguro es que esta no va a desaparecer nunca. Es muy importante saber que si un burro ya pastó, entonces puede darle como alimento algún suplemento de heno o granos que se pueden comprar en ciertos lugares.

Alimentación con heno

De todos los alimentos que puedes elegir para darle a un burro, el heno es el más adecuado. Muchas personas suelen darle a sus burros alfalfa y también heno que tiene un contenido muy alto de proteínas, sin embargo esto no se recomienda por el mismo motivo que no se les debe de dar pasto abundante, definitivamente que no son buenos para los burros por su alto riesgo de obesidad.

Que Comen Los Burros

Aparte de poder desarrollar problemas de gordura, los burros pueden sufrir laminitis, si es que tomas la decisión de agregar a su dieta los pastos que tienen un contenido alto de proteínas. Cuando decimos laminitis nos referimos a que desarrollen una condición en la cual sus patas se vean afectadas, y por tal motivo tengan problemas debido al exceso de pasto que les has dado.

Los burros también  pueden comer ciertos granos y minerales, los cuales darán un aporte muy bueno a su salud, puedes consultar con algún experto. También te podría interesar leer Que Comen Los Cocodrilos, Los Pulpos y Las Hormigas

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!