Que Comen Los Buitres?

Que Comen Los Buitres2

A este tipo de animales, se les considera con hábitos necrófagos, de hecho se dice que son el tipo de ave que solamente se alimenta de puros cadáveres. Hay diversos tipos de buitres, y absolutamente todos se alimentan de carroña, especialmente les gusta mucho la de mamíferos grandes o incluso de ganado, y mientras están comiendo suelen hacerlo al mismo tiempo acompañándose de otros animales que también son carroñeros.

A pesar de que a los buitres les gustan mucho los animales muertos, esto no significa que nunca podrían comerse a un vivo, en caso de tener la necesidad pues lo hacen, pero la característica que buscan en ellos es que se encuentren un poco heridos o débiles. Como ejemplo podríamos mencionar que los buitres buscan en muchas ocasiones a los conejos enfermos.

Hay una especie de buitre de Angola, se le conoce además como el buitre de las palmeras, y este tiene como preferencia realizar el consumo de los alimentos que proceden de las palmeras, es decir sus frutos. Sin embargo también sobrevive haciendo la captura de los cangrejos, moluscos u otros tipos de anfibios, también llegan a comer pájaros que tienen un tamaño mediano, algún mamífero que se encuentre completamente herido o bien animales en forma de carroña.

Este tipo de buitre de Angola, también tiene la capacidad de poder realizar la captura de peces, esta es una característica muy parecida a las que tienen las águilas pescadoras.

En el continente europeo es posible encontrar un buitre negro, este tiene como preferencia los tejidos que se consideran más duros de las carroñas, también se come los tendones y los cartílagos. A los buitres leonados, les encanta comer más que todo, las partes blandas de un cuerpo de animal muerto, por ejemplo podemos mencionar las vísceras.

Que Comen Los Buitres

En el continente africano, tenemos al buitre de cabeza blanca y al buitre torgo, estos son los que tienen una mayor capacidad en comparación a los otros para poder desgarrar la piel. Sus ataques son directos hacia los tejidos de los animales muertos, especialmente los músculos y los elementos coriáceos. Tenemos además al buitre de espalda blanca y al buitre de rupell, y a ambos le gusta comer más que todas las vísceras, para tomarlas ellos mismos proceden a realizar agujeros pequeños muy cerca del ano, y de esta forma sacan todas las vísceras de los animales que tanto les gustan.

¿Dónde viven los Buitres?

Los Buitres son aves de rapiña, que pueden alcanzar un gran tamaño y la mayoría de las veces convergen en grupos o bandadas. Se clasifican en dos grandes grupos; los buitres del nuevo mundo, entre ellos el gran cóndor andino y los buitres del viejo mundo, que se encuentran en Europa, África y Asia.

Es por ello que la distribución de todas estas aves de rapiña no se limita a un lugar específico, encontrándose esparcidos en todos los casi todos los continentes. La similitud entre los dos grupos se debe a la evolución convergente de estos animales. Los únicos lugares del mundo donde no existen buitres son la Antártida y Oceanía.

Estos animales pueden formar colonias cerca de los acantilados, esperando a que se formen las corrientes térmicas. De esta forma estas colonias podrán planear y volar sin mucha energía, en general sus nidos se encuentran en bosques de pinos o arboles altos. Aunque algunas especies anidan en lugares rocosos, de difícil acceso, pero cerca de pastizales o terrenos donde realizan la casa.

En algunas culturas estas aves eran consideradas un símbolo divino, los egipcios miraban con mucho respeto a estos animales, debido a que simbolizada el año, el cielo y el conocimiento venidero. En el judaísmo, eran considerados como animales impuros prohibidos por Dios para su consumo.

¿Cuánto viven los Buitres?

Los Buitres tienen una esperanza de vida que varía dependiendo de la especie a la que pertenezca, en algunos casos el promedio puede situarse entre los 10 y los 20 años de edad. Su longevidad también puede verse modificada si se encuentran en cautiverio, debido a que reciben mayores cuidados pueden extender su promedio de vida.

Estas aves se guían exclusivamente por la vista, es por esta razón que se alimentan durante el día. Algunas aves tienen lenguas especializadas junto a sus picos gruesos les permite alimentarse con rapidez de las carnes de sus presas.

Algunas aves como el buitre palmero, disfruta de un menú variado compuesto por frutos de la palma de aceite, higos, pescado y ocasionalmente pájaros. Estos animales están adaptados a volar a grandes alturas, asimismo, adhieren a sus patas una sustancia producto de la combinación de heces y orina para moderar la temperatura corporal.

Existen aves que llegan a medir hasta dos metros, además, pueden llegar a pesar desde 5 hasta 10 kilogramos. Estas aves pueden volar distancias considerables para conseguir comida, este comportamiento les permite incluso cruzar fronteras de sus hábitats naturales. Estas aves poseen garras planas, esto les dificulta realizar la caza de animales vivos, por ello su dieta se compone en su mayoría de animales muertos, debido a esto son clasificados como carroñeros.

¿Cómo nacen los Buitres?

El tiempo en el que se realiza la reproducción cambia conforme a la especie, como el caso del buitre negro quien concibe a sus crías a principios de marzo. Asimismo esta es una de las pocas especies que permite el acercamiento humano a su nido, a una distancia incluso de 30 metros. Sin embargo, retirada de un huevo del nido hace abandonar el lugar a la pareja. Al año siguiente, la pareja no volverá a ocupar el mismo nido.

El huevo puede ser incubado por ambos progenitores, durante un promedio de aproximadamente 2 meses. Las crías pueden permanecer en el nido alrededor de 2 a 3 meses, siendo alimentadas por ambos progenitores. Algunas especies comienzan a reproducirse luego de los 4 o 5 años de vida, por otro lado, la construcción del nido y sus dimensiones toma un tiempo distinto para cada especie.

Cómo nacen los Buitres

Luego de salir del nido las crías aprenderán a valerse por sí mismas, y comenzaran a cazar por si solas. La mayoría de las veces las aves más grandes se caracterizan por cazar solas o en parejas, pero al recorrer grandes distancias en busca de comida u otro sitio para vivir, suelen hacerlo en grupo. Algunas nidadas suelen der un solo huevo, pero pueden llegar a ser 2 a tres huevos, que varía dependiendo del buitre.

En cierto grupo de aves el apareamiento se forma siguiendo un cortejo ritual, que se realiza en el suelo: varios machos rodean a una hembra pavoneándose, mientras abren parcialmente sus alas balanceando sus cabezas.En algunas ocasiones realizan vuelos de cortejo, persiguiéndose o lanzándose entre sí sobre el nido que hayan elegido.

También te puede interesar leer Que Comen Los Cuyos, Que comen las Serpientes y Que comen las Lagartijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!