Que Comen Los Buhos?

Que Comen Los Buhos

Cuando hablamos de los búhos, hacemos referencia a un cazador muy fuerte y que tiene mucha potencia, generalmente consigue el éxito cuando trata de capturar a una presa. Debes de saber que los búhos solamente comen animales que se encuentren vivos, de esta forma es que si tienen la oportunidad de encontrar algún animal ya muerto, van a ignorar completamente sus restos.

Su propio instinto, es el que los impulsa a realizar la búsqueda de su propia presa, por lo visto también tiene mucha satisfacción en matar, ya que esto forma parte también de consumir a su presa con el fin de poder sobrevivir.

Alimentación de los buhos

La visión que poseen los búhos, se considera como excepcional, de esta manera es que pueden fácilmente tener la oportunidad de encontrar a sus presas. De forma muy fácil, pueden abatirse rápidamente sobre esta, y así la pueden sorprender. Las garras que poseen son muy agudas, de esta forma recogen muy fácil a sus presas gracias a ellas.

Su dieta, se complementa dependiendo en gran manera del lugar en el cual están viviendo. Este tipo de animales, destacan por ser muy versátiles, siempre que tengan la oportunidad, van a tomar una comida, y no exigen demasiado con respecto a ella. El resultado, es que pueden hacerlo muy bien en todo tipo de entornos, en las estaciones del año incluso tienen otras fuentes de alimentación también.

En parte de sus alimentos favoritos, también podemos mencionar a varios invertebrados, entre ellos se encuentran las arañas, los caracoles, los insectos, los gusanos de tierra e incluso los cangrejos. También a los búhos les gusta mucho comer peces, reptiles, algunos anfibios de tamaño pequeño, ciertos tipos de mamíferos menores y también suelen consumir otros tipos de aves.

Que Comen Los Buhos2

Los búhos también tienen como fuentes de alimentos más comunes a los roedores, entre ellos están los ratones y las ratas. En muchas áreas en las cuales viven los búhos, también tenemos la oportunidad de poder encontrar muchos conejos. Ahora bien, los roedores parece ser que son más difíciles de conseguir en los tiempos en los cuales hace mucho frio, ya que estos se entierran bajo tierra y así mantienen el calor.

Cuando lleguen esos momentos, los búhos deben de preocuparse mucho, por tener la oportunidad de poder encontrar otras fuentes de alimentación, recordemos que están buscando a toda costa poder sobrevivir.

¿Donde viven los Búhos?

Debido a que los búhos son animales muy versátiles, se pueden encontrar en casi todo el mundo. Son capaces de adaptarse a la mayoría de los climas y regiones del mundo, por lo que pueden ser vistos desde las zonas tropicales, hasta las regiones frías. Sin embargo, no se te ocurra ir a la Antártida a buscar búhos, pues es el único sitio al cual estas interesantes aves no se pueden adaptar.

Como ya habrás podido ver en la mayoría de las películas, los búhos son amantes de las selvas y los bosques húmedos y espesos (aunque no te debes extrañar si los ves en el desierto o incluso en la nieve), ya que poseen una facilidad increíble para adaptarse a la humedad y a la lluvia. Suelen posarse en los árboles, alrededor de los cuales marcan un territorio propio en el cual se esconden durante el día y salen a cazar durante la noche.

A pesar de que en la mayoría de las ocasiones los búhos son mostrados viviendo en árboles, lo cierto es que también suelen anidarse en otros lugares tales como troncos vacíos, vigas de edificaciones, arbustos y matorrales, en casas abandonadas e incluso en madrigueras bajo tierra. Algo interesante sobre los búhos, es que son una de las pocas especies de aves que no construyen sus nidos, sino que se aprovechan de nidos abandonados que son incluso de otro tipo de animales como los mamíferos pequeños.

donde viven los búhos

¿Cómo nacen los Búhos?

Los búhos son animales monógamos, es decir que durante la temporada de apareamiento escogen una pareja con la cual tienen sus huevos y no se aparean con ningún otro búho, algunas incluso escogen pasar el resto de sus vidas juntos hasta que alguno de los dos muere. Una vez eligen un nido para vivir tienen sus huevos allí, los cuales pueden ser entre 1 y 14 dependiendo de la especie.

El período de incubación de los huevos no suele superar el mes, momento en el cual los mismos comienzan a eclosionar. Cuando los pichones empiezan a romper el cascarón, la madre se encarga de ayudarlos con su pico, mientras que el padre sale a cazar para llevarles la comida al nido, aunque luego de nacer, estos roles suelen alternarse, es decir, mientras que el padre cuida los polluelos, la hembra puede salir a buscar alimento. Sin embargo, son los primeros pichones quienes reciben la mayoría de los alimentos, por lo que en muchos casos, la mayoría de las crías jóvenes no llegan a sobrevivir.

A diferencia de lo que suele creerse, los búhos recién nacidos poseen un plumaje similar al de los gansos al romper el cascarón, sin embargo, ese ligero plumaje no les es suficiente para resistir al frío, por lo que dependen de la madre para mantenerse calientes durante las primeras 9 o 10 semanas, luego de las cuales les crecen nuevas plumas con las que incluso pueden comenzar a volar.

cuanto viven los búhos

¿Cuánto viven los Búhos?

Los búhos no poseen muchos depredadores naturales, por lo que pueden llegar a vivir muchos años en comparación con la mayoría de las aves. Lo más sorprendente es que pueden matar a otro búho si este llega a entrar en su territorio. A pesar de contar con numerosas especies, en promedio los diferentes tipos de búhos pueden llegar a vivir 20 años en estado salvaje, e incluso sobrepasar tranquilamente los 50 años si están en cautiverio, claro, siempre y cuando cuenten con las condiciones óptimas de atenciones y cuidados.

Al vivir en la cima de los árboles, la menor preocupación de los búhos son los depredadores, puesto que son pocos los animales que pueden trepar hasta sus nidos, sin embargo, existen animales como los zorros (capaces de trepar rápidamente a grandes alturas), y las serpientes, cuyos alimentos favoritos son los huevos de las aves, por lo que representan el mayor peligro para estos peculiares animalitos.

Es en la existencia de este pequeño pero peligroso número de depredadores, donde radica la diferencia de esperanza de vida de los búhos estando en cautiverio y estando en libertad.

No obstante, no son los depredadores quienes amenazan la existencia de los búhos. En muchos lugares estos animales incluso son considerados sagrados, por lo que no son molestados en lo absoluto sin embargo, la acción del hombre en la deforestación de las selvas tropicales tienen a muchas especies de búhos en peligro de extinción.

También te podría interesar leer Que Comen Las Ratas, Que comen los CuervosQue comen los Halcones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!