Que Comen Los Budistas?

Budistas

Se conoce como budistas a aquella persona que busca erradicar el sufrimiento. Haciendo uso de las enseñanzas recibidas por Siddharta Gautama, es decir, Buda. Entre las más importantes, tenemos no hacer la violencia, ni hacer daño a otro ser vivo, sin importar si se trata de un animal, vegetal, o persona.

Información de los Budistas

Para entender a una persona budista, debemos conocer ciertos aspectos del budismo. La cual es una corriente metafísica y filosófica con mayor práctica en el mundo. Es importante mencionar que el budismo no es descrito como una religión por sus seguidores. De hecho sus maestros las describen como una escuela de metafísica.

Dicha corriente tiene como objetivo la búsqueda de la iluminación. Debemos indicar que el budismo cuenta con muchas ramas que se han fusionado con otras escuelas orientales, como por ejemplo el budismo zen, el tibetano, el mahayana, etc.

Si nos remontamos a las historia de esta doctrina podemos decir que se desarrolla por las enseñanzas impartidas por Buda en el siglo V a.C. en el noreste de India. Desde este momento y con el pasar del tiempo, comenzó a expandir por todo el territorio de la India. Toda esta expansión logró que se convirtiera en la India la doctrina metafísica con más seguidores en el siglo III.

De hecho el emperador Asoka, decreta como oficial esta doctrina en su imperio en el mismo siglo. Luego para el siglo XII el budismo comenzó otra expansión por todo el territorio asiático.

Aunque muchos de sus maestros y seguidores no la consideran como una religión, a nivel internacional esta si es considerada una religión.

En cuando al fundador de esta doctrina podemos decir que este es Siddharta Gautama, o mejor conocido como Buda. Este nació en una aldea entre la India y Nepal por el año 556 a.C. solo siete días después su madre fallece por lo que pasa a ser criado por su tía. La que se convirtió en la segunda esposa de su padre.

Durante su vida predicó sus enseñanzas por toda la India, y vivió como un monje hasta los ochentas años.

¿Dónde Viven los Budistas?

Como ya mencionamos los budistas son aquellos que practican el budismo. Encontrándose la mayor cantidad de seguidores en Asia. Sin embargo también se pueden encontrar en otros países como son; Birmania, Japón, Mongolia, Corea del Sur, Bhután, China, Camboya, etc.

En el budismo también lo podemos encontrar en el Occidente teniendo una buena implementación en Estados Unidos, con 6 millones de seguidores y en Europa con 2 millones. Debemos mencionar que los budistas también se pueden encontrar en Rusia, Chile, Colombia, Indonesia y Malasia, pero en menor cantidad.

¿Qué Comen los Budistas?

Que comen los budistas

En la doctrina budista, la alimentación es un punto muy importante, y está basada principalmente en el consumo de vegetales. Este punto es muy importante, y muy estricto ya que se considera al alimento como la fuente de energía para la meditación.

Debemos mencionar que la alimentación de un budista, dependerá de la corriente que se trate. Por ejemplo en diversas corrientes del budismo, encontramos que algunas permiten el consumo de carne y pescado. Sin embargo otras sólo permiten vegetales que no dañen o lastimen a la planta.

También te puede interesar; Que Comen Los Coreanos, Que Comen Los Indios y Que Comen los Japoneses 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!