Que Comen Los Boxeadores?

Si eres de esas personas a las cuales les interesa mucho el boxeo, o simplemente quieres saber cómo hacen ellos para estar en forma todo el tiempo, es necesario que puedas aprender varios elementos que se encuentran dentro de la dieta de un boxeador, es decir, esos alimentos que tienen las vitaminas que les dan fuerza, resistencia, musculo, etc…, con lo cual ellos rinden más en el ring.

Los carbohidratos

Debido a que, el boxeo es un deporte en el que los atletas deben de tener mucha energía en un tiempo bastante corto, por tal motivo, ellos deben de hacer la inclusión de carbohidratos en su dieta.

Entre este tipo de alimentos que los aportan podemos mencionar el pan, la pasta de trigo, avena, frijoles, batatas, y muchos más.

En la mayoría de los casos, los boxeadores obtienen sus energías de los carbohidratos, por tal motivo, es de vital importancia que eleven su consumo, los pueden obtener prácticamente de muchos tipos de alimentos.

Las proteínas

Por su parte, las proteínas les sirven para poder darle protección y restauración a los músculos del cuerpo, son alimentos que se convierten en algo muy necesario para todo practicante del boxeo.

Gracias a los alimentos con proteínas, ellos pueden llegar a obtener energía adicional, lo cual se toma directamente de los músculos.

Podemos mencionar dentro de los alimentos que comen los boxeadores, los huevos, pollo y hasta carne de res, debido a que, tienen un contenido proteico muy alto, de hecho, se dice que estos deben de cubrir hasta un 40% de la dieta de un boxeador que se destaca a nivel profesional.

Es normal que los boxeadores beban batidos de proteínas, sin embargo, lo tienen que hacer mientras están entrenando o inmediatamente terminan de hacerlo.

Las grasas

Se considera como algo indispensable para un boxeador, el no abusar del consumo de grasa, debido a que, esto puede hacer que suba de peso de manera inesperada.

Sin embargo, hay grasas que, si son saludables, estas ayudan a que los órganos trabajen de la forma correcta.

Por ejemplo, tenemos los ácidos grasos omega 3 u omega 6, los cuales ayudan a que el cuerpo tenga un buen funcionamiento.

Hay pescados grasos como el salmón o el atún, estos hacen que el cuerpo obtenga grasas correctas.

Hay otros alimentos interesantes como las aceitunas, nueces o aguacates, los cuales tambien ayudan al boxeador, pues tienen grasas sanas, hasta dan energía y vitaminas.

El Agua

Finalmente, es muy importante beber mucha agua, es decir, que mientras se lleva a cabo la práctica de entrenamiento un boxeador no debe deshidratarse.

Si no toma agua, los músculos terminarían fatigados, y es indispensable para mantener la energía alta en todo momento.

Todo boxeador, debería de hacer un consumo diario de agua que ronde los 8 a 10 vasos, y si va a tener una pelea, entonces esta cantidad todavia debería de aumentarse un poco más, debido a los beneficios que le aporta y que mencionamos con anterioridad.

Te puede interesar Que Comen Los Buitres, Que Comen Los Crustáceos y Que Comen Los Alces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!