Que Comen Los Borregos?

Que Comen Los Borregos

Los borregos tienen una dieta que está compuesta generalmente por pastos, también consumen todo tipo de granos de cereales y leguminosas, a partir de ellas tienen la opción de poder obtener proteínas, grasas, algunas vitaminas, carbohidratos, e incluso minerales que van a necesitar a lo largo de todo su desarrollo, esto servirá mucho para que puedan ofrecer una producción ideal de leche, lana y carne, por supuesto todo esto según sea el caso.

Se les considera a los borregos como rumiantes, esto a causa de que igual que las vacas o cabras, tienen que llevar a cabo un proceso de rumia de todos los alimentos que ingieren, de esta manera es que logran aprovechar de manera ideal todos los nutrientes.

Los borregos tienen un aparato digestivo que permite la capacidad de digerir todos los nutrientes que tienen disponibles los vegetales, la adaptación que poseen para esto es excelente.

Ahora bien, es importante que sepas que la forma en la que debes de alimentar a un borrego, varía mucho dependiendo del fin de producción que tu tengas, ya sea que lo desees para carne o lana, en otras palabras dependerá mucho de la explotación en la que se encuentre, por tal motivo se deberá de tener en cuenta el tiempo que deberá de permanecer en la lactancia, el tiempo en el que llega el destete, y también el tipo de materias primas que generalmente deben de usarse para que tenga una dieta ideal.

Alimentación de un borrego

Sabemos que la alimentación de un borrego se lleva a cabo de forma general de la siguiente forma:

Que Comen Los Borregos2

  • Estos corderos tienen que alimentarse de la leche de su mama, aunque también se suele hacer uso de productos que funcionan como sustitutos lácteos, estos se le deben de dar desde que nacen hasta que alcanzan los 23 a 27 días, ya que justo aquí comienzan a ingerir alimentos que son sólidos.
  • Esto no quiere decir que deben dejar de tomar leche, de hecho pueden seguir hasta que tienen aproximadamente 60 días, se puede complementar la alimentación necesaria de los borregos por medio de concentrados hechos a base de granos de maíz y de trigo molido. Lo importante es que pueda desarrollar su aparato digestivo, ya que posteriormente tiene que desarrollar la capacidad de digerir pastos y también todo tipo de forrajes.

Es muy importante que reciba la alimentación ideal para que adulto sea muy saludable. También te puede interesar: Que Comen Los Patos, Caracoles y Perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!