Que Comen Los Bisontes?

En todo el mundo, es posible encontrar hasta dos especies de bisontes, a estas se les conocen como el bisonte americano, el cual suele habitar en el área de Estados Unidos, México y Canadá; y también tenemos al bisonte europeo, el cual se puede encontrar en las zonas que están protegidas en toda Europa este.

¿De qué se alimenta cada tipo de bisonte?

Ambos tipos de bisontes, se alimentan de diferente forma, aquí vamos a mencionar lo que come cada uno de ellos:

  • El bisonte americano:

Este suele alimentarse más que todo con hierbas bajas, y le gusta andar en praderas consumiendo todo tipo de pasto. Suele ser un animal que sobrevive muy bien en las granjas, aquí le dan alimento, teniendo como base diferentes tipos de pienso, alfalfa, heno y muchos otros productos.

  • El bisonte europeo:

Este es un bisonte que gusta vivir en donde hay muchas zonas coníferas con poca cantidad de vegetación en los suelos, y su comida se basa en cortezas, ramas tiernas, todo tipo de frutas (el pino casi no le gusta), y también de varios tipos de hierbas que se encuentra cuando está caminando en los suelos.

Ya cuando llega el invierno, suele utilizar su cabeza con la finalidad de poder desenterrar raíces, las frutas que están enterradas y también todo tipo de hierbas que quedaron debajo de la nieve.

Ya cuando un macho tiene mucha edad, suelen dejar de lado la manada, esto con la finalidad de poder comer y vivir solo. Es un animal muy resistente, ni siquiera busca refugio de las grandes tormentas que trae el invierno.

¿Dónde viven los bisontes?

El lugar donde vive el bisonte, también tiene relación con el tipo de bisonte, a pesar de tener características físicas muy parecidas, siempre hay diferencias entre ellos con respecto al hábitat.

El bisonte americano, suele vivir en praderas, y le gusta mucho pastar en los espacios más grandes, es decir campos abiertos por medio de los cuales se alerta cuando viene un ataque de un depredador.

Por su parte, el bisonte de Europa suele vivir en bosques llenos de hojas y caducas, donde hay coníferas. Ellos andan siempre en grupos, los cuales rondan los 20 ejemplares, y en el invierno casi andan 50.

Se mueven por muchas distancias para encontrar alimentos, y el guía generalmente es un macho de edad avanzada.

¿Cómo nacen los bisontes?

Casi siempre tienen apareamiento en los meses de agosto a septiembre, tienen un periodo de gestación que alcanza los 285 días, y luego dan a luz una cría, esta pasa alimentándose casi un año, en este tiempo vuelven a aparearse y la deja de alimentar cuando viene la siguiente cría.

Se dice que ambos tipos de bisontes son maduros sexualmente, cuando ya tienen una edad que alcanza los 3 años, y su esperanza de vida es muy alta, pues se trata entre 15 a 25 años.

También te podría interesar leer Que Comen Los Hipopótamos, Que Comen Los Caracoles y Que Come El Ruiseñor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!