Qué Comen los Bebes de 3 Meses?

¿Qué comen los Bebes de 3 meses? Es una de las preguntas que muchos padres se hacen en algún momento y resulta algo normal pensar que ya para ese tiempo puede comenzar a consumir otros alimentos. Sin embargo esto está muy lejos de la

¿Qué comen los Bebes de 3 meses?

Cuando un bebé llega a los 3 meses lo recomendado por los especialistas es que consuma únicamente leche materna o fórmula. Ten en cuenta que a esta edad el pequeño no puede digerir otros alimentos además de los mencionados.

Siguiendo con el tema ¿Que comen los Bebes de 3 meses?, este solo debe consumir leche materna o una fórmula infantil (productos artificiales, creados para sustituir la leche materna). Dicho todo esto debe surgirte la pregunta ¿porque un no puedo introducir alimentos a mi bebe? Resulta ser que los bebés a los 3 meses son incapaces de ingerir alimentos sólidos y tampoco tomarlos. En caso de que se intente dar de comer otros alimentos al bebé este lo rechazara de inmediato

En este sentido lo más recomendable es darle otros alimentos a partir de los 4 a 6 meses. Durante este tiempo podemos probar darle otros alimentos, sin olvidar darle leche materna. En conclusión la respuesta a la pregunta ¿Que comen los Bebes de 3 meses? Es leche materna este será su único alimento.

¿Cuándo comenzar a darle alimentos a mi bebe?

Ya que no se puede dar de comer a un bebe de 3 meses otros alimentos, a ¿qué edad se puede? Bueno lo normal es hacerlo desde los 4 o 6 meses. Durante este tiempo se puede introducir papillas de cereales sin gluten, cereales sin gluten, frutas, verduras, hortalizas, pollo, pavo y agua.

Todo esto sin dejar de lado la leche materna o formula, esta debe formar parte de su dieta, como hasta el año de nacido. Entrado un poco más en los alimentos que te mencionamos tenemos:

Papilla de cereales sin gluten

Es importante que sea sin gluten de lo contrario le caerá mal al bebe. Puedes empezar a introducirla entre los meses 4 y 6.

Frutas

En el caso de las frutas estas, están cargadas con las vitaminas que tu pequeño necesita. Cuando vayas a introducir una fruta lo mejor es hacerlo una en una, con días de separación. Esto se hace con el fin de describir si nuestro bebé tolera el alimento, además así se acostumbra a su sabor y aroma.

¿Con que frutas empezar?, bueno por lo general se comienza con manzanas, naranjas, peras o plátano. Hay que estar atento y evitar frutas que puedan causar alergias como las fresas o melocotones, este tipo de frutas es mejor darlas a partir del año de edad.

Verduras y hortalizas

Cuando se trata de estos alimentos se deben incluir en forma de puré, este puede ser bien de zanahoria o de calabacín. De igual forma la cebolla y la judía verde se debe implementar pero esto ya es a partir de los 6 meses. Otro punto importante a la hora de hacer puré es evitar usar sal, lo mejor es utilizar un poco de aceite de oliva. Estos alimentos se pueden introducir entre los 4 o 6 meses.

Pollo y Pavo

En estos casos debemos hacer que sea fácil de digerir es por ello que debemos preparar el pollo o pavo sin piel. A diferencia de los otros alimentos estos se deben comenzar a dar desde los 5 a 6 meses de edad.

Como puedes notar la verdadera pregunta no es ¿Que comen los Bebes de 3 meses?, si no ¿cuándo debo comenzar a darle de comer a mi bebe? Es importante hacer visitas regulares al pediatra, además puedes pedirle consejos sobre la alimentación de tu pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!