Qué Comen los Bebes de 1 Año?

Qué comen los Bebes de 1 año

Cuando tu niño llega al año de vida es normal comenzar a preguntarse ¿Qué comen los bebes de 1 año? Muchos padres se hacen este tipo de pregunta ya que quieren alimentar de la mejor forma a sus hijos. Ya para el año de vida de tu bebé, este podrá consumir casi de todo (claro siempre bajo tu supervisión y evitando alimentos que puedan hacerle daño).

Es importante resaltar que ya para esta edad nuestro pequeño debe estar dejando el biberón, aunque es posible que lo tome hay hacer que lo deje poco a poco. Sin embargo hay que tener en cuenta que algunos bebés les cuesta más que a otro dejarlos.

Volviendo al tema ¿Qué comen los bebes de 1 año? Decimos que pueden comer casi de todo, este “casi” es importante ya que hay alimentos que puedan resultar poco apetecibles debido a su textura. En este sentido es normal que nuestro pequeño se muestra un poco melindroso al momento de comer.

Alimentos que comen los bebes de 1 año

Primero que nada es importante resaltar la importancia de la supervisión mientras nuestro bebé come sobre todo con alimentos que puedan llegar a atragantarlo. Entre ellos: palomitas, uvas, trozos de salchichas entre otros.

Leche

Este alimento es de suma importancia para los bebés de 1 años hasta los 3 año. Ten en cuenta que durante este tiempo las necesidades de calcio aumentaran considerablemente. Allí es donde entra la leche, esta será su principal fuente de calcio y debe estar presente en su dieta diaria. En estos casos se recomienda que el infante pase a la leche de continuación (producto obtenido de la leche de vaca semejante a la leche materna).

La leche de continuación es una buena alternativa a la leche de vaca, ya que esta cuenta con una gran cantidad de minerales y vitaminas. Se recomienda darles 3 o 4 raciones por día de 500-700 ml.

Carnes magras, pescados y huevos

Al año de nacido tu bebé necesita comenzar a consumir carne, ya que necesita de hierro para el desarrollo intelectual. Entre los aportes de la carne tenemos proteínas de calidad, cinc y vitamina B12. El cinc es necesario para garantizar el correcto crecimiento de los tejidos, mientras que la vitamina B12 ayuda en la formación de células en la sangre, al igual que al desarrollo del sistema nervioso.

Se debe consumir carne de 3 a 4 veces por semana en raciones de 40 o 60 gr las mismas deben tener un sabor suave y en caso de aves se debe quitar la piel y grasa visible. Entre las más recomendadas están:

  • Pollo
  • Pavo.
  • Cerdo.
  • Conejo.
  • Ternera.

Los embutidos qué comen los Bebes de 1 año deben ser limitados. En el caso de pescado aporta vitaminas solubles, por ejemplo en las partes más grasas encontramos vitamina A y D y otras vitaminas solubles. Al mismo tiempo encontramos vitamina B12, aporte de yodo, fósforo, hierro, magnesio y selenio. El pescado también aporta ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, necesarios para el desarrollo del sistema nervioso central y retina. No bebes introducir el pescado hasta el año y debe ser en raciones de 50 a 70 gr, de igual forma debe servirse sin espinas. Lo mejor es darle pescados magros como:

  • Gallo.
  • Merluza.
  • Lenguado.
  • Pescadilla.

Por último tenemos el huevo este debe ser con clara, aporta vitamina del grupo B, vitaminas A, D, E y K, hierro, fósforo, zinc, yodo, selenio y manganeso. Lo mejor es darles 3 huevos a la semana.

Frutas y verduras

Cuando se trata de verduras estas pueden ser cruda o cocida, aunque se debe jugar con su textura y color. Ambas frutas y verduras son fuente de potasio, magnesio, vitamina C, A y B y fibra. Las frutas se deben consumir 2 o 3 piezas pequeñas. Mientras que las verduras lo mejor es darles 2 o 3 raciones diarias.

Legumbres

Las mismas aportan vitaminas, minerales e hidratos de carbono. En estos casos se recomienda darle 2 o 3 veces por semana en raciones de 30 o 40 gr (plato principal) o 20 gr (guarnición).

Cereales y pasta

Aportan gran energía, siendo ricos en proteínas, vitaminas del grupo B y fibra. Se recomienda darles entre 4 y 7 raciones diarias. Siendo este el complemento perfecto después de la leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!