Qué Comen Los Autótrofos?

Informacion sobre los Autótrofos

Uno de los puntos más importantes de los diferentes organismos que ahí tenemos su alimentación siendo una buena pregunta ¿que comen los autótrofos? Seres con una técnica de alimentación muy peculiar.

¿Qué son los organismos autótrofos?

Conocemos como organismos autótrofos a los seres que tienen la capacidad de sintetizar sus propias sustancias alimenticias. Dicho proceso lo hace a partir de materia inorgánica y alguna fuente de energía, generalmente la luz solar.

En este sentido un organismo autótrofo es aquel que tiene la capacidad de mantener el funcionamiento de su metabolismo, sin usar materia orgánica de otro animal. Es importante resaltar que estos son considerados como productores. Siendo las primeras formas de vida en existir.

¿Qué Comen Los Autótrofos?

Entrando en lo que sería ¿que comen los autótrofos? Tenemos que estos organismos tienen la capacidad de crear su propia comida. Lo mismo se logra por medio de sustancias inorgánicas, produciendo su masa celular y materia orgánica. Para ello usan dióxido de carbono, como única fuente de carbono, luz o sustancias químicas que sirven como energía.

Gracias a este proceso un organismo autótrofo puede producir azúcares (almidón y glucosa). Pero también liberan oxígeno y sintetizan lípidos y probióticos. Siguiendo con la pregunta ¿que comen los autótrofos? Podemos decir que estos organismos se dividen en dos categorías que son los fotosintéticos y quimiosintéticos.

Que Comen Los Autótrofos

En el caso de los fotosintéticos encontramos que estos sintetizan sus nutrientes por medio del agua, usándolo como fuente de hidrógeno. Al mismo tiempo usan el dióxido de carbono, como fuente de carbono, usando la luz solar como fuente de energía para lograr la reacción. Debemos mencionar que por este proceso se subproduce oxígeno. El cual será usado por casi todas las plantas.

En el caso de los organismos quimiosintéticos encontramos que los mismos usan la síntesis de nutrientes a partir de la oxidación de ciertos compuestos químicos inorgánicos. Deben hacer esto debido a la ausencia de luz solar, a raíz de esto usan fuente como volcanes, calor geotérmico y otras como fuente de energía.

¿Cómo se alimentan?

Siguiendo con ¿qué comen los autótrofos? Podemos decir que su alimentación está compuesta por tres etapas. La primera es paso de membrana, que es cuando la materia Tambien te puede interesar; inorgánica se incorpora al interior de las células del organismo. Debemos mencionar que esto se lleva a cabo por la absorción directa.

La segunda fase sería el metabolismo, que es cuando dentro de las células ocurren diversas reacciones químicas que descomponen los compuestos absorbidos. De este proceso es que se obtienen los componen que se van a usar y los que se desecharan.

La última etapa es la excreción, que es cuando las sustancias de desecho son liberadas al medio ambiente. Debemos resaltar que las mismas emprenden el camino inverso al de la materia prima inorgánico, en el paso de membrana.

¿Dónde Viven los Autótrofos?

Los organismos autótrofos solo necesitan una fuente de energía y materiales inorgánicos para sobrevivir. Por lo que estos seres pueden encontrarse en cualquier parte, como ríos, mares, la superficie de la tierra, lo importante es que reciban luz solar o las radiaciones del sol.

A todo esto debemos agregar que si se trata de un organismo que usa la quimiosíntesis se encuentra en lugares extremos. Entre ellos dentro de los volcanes y en reactores nucleares.

También te puede interesar; De Que Sexo Son Las Plantas, Como Nacen las Plantas y Que Comen Las Plantas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!