Que Comen Los Armadillos?

Que Comen Los Armadillos

Este tipo de animales llamados “Armadillos”, son los que pertenecen a la familia de los Dasipódidos. Se sabe que aproximadamente existe una cantidad de unas 20 especies dentro de esta familia. El armadillo tiene como una de sus características más marcadas, su coraza por grande, es posible encontrarle habitando en las praderas secas, en algunas zonas que están en la sabana africana y del continente asiático, en las pampas americanas, en algunos bosques que son secos y caducifolios, en los desiertos que están ubicados en América del Sur, en la parte más baja de los Estados Unidos y otros lugares más.

Es posible encontrarles también viviendo en cautiverio en algún zoológico, y de ello depende el tipo de alimentación que puedan tener, ya sea en cautiverio o de forma salvaje. Su vida esta normalmente amenazada por los coleccionistas que están en la búsqueda de animales exóticos, y de hecho hay algunos países donde consideran al armadillo como un delicioso alimento.

Cuando se encuentra en forma de vida salvaje, el armadillo puede llegar a comer ciertos pájaros de tamaño pequeño, algunas lagartijas, insectos, muchas plantas y hasta culebras. Tienen patas en la parte delantera que se encuentran muy bien desarrolladas, por medio de ellas llegan de manera muy fácil hacia los nidos que están por encima de los arboles, pueden romperlos y finalmente consumir todos los huevos que encuentren.

Gracias a sus garras bastante afiladas y los dientes que tienen, pueden llegar a capturar a sus presas, quizás al momento de la caza pueden tener como desventaja esta armadura muy grande, sin embargo tienen la protección que muchos quisieran cuando hay temperaturas que son demasiado altas.

Que Comen Los Armadillos

Tienen una lengua muy larga y pegajosa, la cual les sirve para atrapar a los insectos, las hormigas, las termitas, etc…, esto al final de cuentas es una especie de festín para esta criatura.

Tiene un cuerpo que puede llegar a alcanzar un tamaño que oscila entre los 30 a 150 cm, todo dependerá del tipo de alimentación que pueda recibir y también su hábitat. La coraza que poseen, está formada por una gran cantidad de laminas corneas, eso se encuentra sobrepuesto en forma de una sobre otra, y luego en el interior están unidas y forman una sola estructura y también un escudo que ayudara mucho para poder proteger su cabeza de todo tipo de depredadores y también de los climas que son muy altos, de hecho entre medio de las laminas podría crecerles cabello. También te podría interesar Que Comen Los Osos Panda, Los Zorrillos y Las Mariposas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!