Qué Comen los Árabes?

Qué Comen los Árabes

Son muchas las personas que se sienten fascinadas por la cultura árabe, es por ello que suelen hacerse diferentes preguntas como ¿qué comen los Árabes?, pregunta que responderemos en este artículo.

Cuando hablamos de árabes nos referimos a todas las personas naturales de la península arábiga y el resto de territorios circundantes que hablan la lengua árabe. En la actualidad, los árabes son todas aquellas personas que tengan como lengua materna el árabe, esto sin importar cuál sea su origen o religión. Al igual que el resto de los países los árabes poseen una cultura, dieta y platillos específicos que hacen de este lugar algo sorprendente.

¿Qué comen los Árabes?

Antes de hablar sobre ¿qué comen los Árabes?, debemos tener en cuenta que es importante no confundir a los árabes con los practicantes del Islam (estos por lo general, evitan los mismos alimentos que los judíos).

Cuando hablamos de la gastronomía árabe hacemos referencia a una combinación de culturas unidas por un mismo idioma. En la cocina árabe se combinan la cocina libanesa, magrebí y algunos elementos de la India e Irán.

En la cocina árabe los aliméntanos que se pueden destacar como comunes en ellos son el ajo, arroz, azafrán, canela, cúrcuma, menta, Té Ceilán, sésamo, curry en polvo, tomillo, carne de cordero y yogur. De igual forma debemos tener en cuenta que en la cocina árabe se tiene debilidad por las verduras antes que la carne. Es por ello que en muchos de sus platillos podemos encontrar pepino, cebolla y berenjena. Cuando hablamos de frutas estos prefieren más los cítricos.

Ya que hablamos sobre ¿qué comen los Árabes?, también debemos incluir a los árabes que viven en el desierto, debido a que en este lugar hay otros alimentos que consumen. En este lugar se consume:

  • Arroz.
  • Langosta
  • Miel silvestre
  • Carnero, cabrito o pollo.
  • Rata del desierto o lagartos.
  • Dátil producido por una palmera.
  • Leche cuajada de las yeguas y camellas.

Cuando los árabes del desierto deciden darse un festín, lo común es que asan un carnero o cabra entera sobre piedras hirviendo (enrojecidas por el fuego). De igual forma se alimentan de bizcochos duros conocidos como Kak y manteca preparada con una receta especial.

Mejores platillos de la Gastronomía árabe

Como ya te habíamos mencionado anteriormente en la cocina árabe, la verdura y los cereales son más usados que la carne, cosa que verás en los siguientes platillos:

Hummus

En países como Turquía, Grecia y Chipre este platillo es muy popular. Se trata de una crema de garbanzos, tahini, limón y aceite de oliva. Aunque este platillo es típico de la cocina árabe, se ha expandido por todo el mundo encontrándose en la mayoría de los supermercados. El hummus puede usarse para ensaladas, sándwiches o para untar.

Kibbe

Es un plato elaborado comúnmente con carne picada de cordero, sémola de trigo y especies. Es muy común en el Oriente Medio y es tradicional en la gastronomía libanesa.

Cuscús

Se trata de un platillo elaborado a base de sémola de trigo mezclado con estofado de carne con verdura hecho en una vaporera. Es importante destacar que hay varias formas de preparar este platillo.

Falafel

El Falafel son croquetas de garbanzos originaria de la India, Pakistán y Oriente Medio. Este plato es servido comúnmente como entrante y se suele acompañar con salsa de yogur.

Maqluba

Este platillo palestino está elaborado principalmente de arroz, el cual debe adquirir un tono amarillento. Además de arroz este platillo lleva verduras y pollo o cordero. Un acompañante perfecto para este platillo es la salsa de yogur.

Doner

También llamado shawarma o gyros es un plato muy tradicional de Turquía, se trata de un pan de pita o durum relleno con finas láminas de cordero, pollo o ternera cocinada verticalmente. Este suele estar acompañado de vegetales o salsa de yogur.

Baklava

En el último lugar tenemos un pastel hecho de nueces trituradas, masa filo y almendras. El mismo suele acompañarse con un té y es uno de los postres más comunes en la cocina árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!