Que Comen Los Animales Herbivoros?

2que-comen-los-animales-herbivoros

Así como los animales son de diferentes especies, también son animales clasificados científicamente por su forma de hábitat, por su alimentación, entre otras cualidades. Una de las clasificaciones más grandes son aquellos donde entran los animales herbívoros, los cuales entran en un grupo de animales con características comunes, pero principalmente se clasifican como herbívoros por su dieta alimenticia, que está basada sobre todo en el consumo de hierbas. Por tal razón y para conocer más sobre los herbívoros queremos especificar más sobre este tema y conocer cuáles son las clasificaciones de los herbívoros y que es lo que comen.

Que comen los herbívoros?

Los animales clasificados como herbívoros, son animales que basan su alimentación generalmente en las plantas y hierbas, y no comen carne de ningún tipo. Estos animales herbívoros pueden comer plantas casi de todo tipo del que encuentren, sin embargo también pueden alimentarse de otro tipo de alimento que contenga proteínas, tales son los casos de los huevos, los animales herbívoros disfrutan comer huevos de otros animales. También se puede hacer una división dentro de los herbívoros, ya que hay un tipo que come solo frutas, a estos se les llama Frugívoros, otros solo comen hojas, a estos se les llama Folívoros.

Clasificación de animales herbívoros

  1. De Estomago simple, estos son herbívoros de un tipo como el caballo, ya que su comida es exclusivamente vegetal con adicionales de fibra. Otro animal conocido dentro de esta clasificación es el conejo, el cual se conoce que se alimenta de completamente vegetal.
  2. De estómago complejo, estos son herbívoros como por ejemplo la vaca, con su dieta 100 % vegetal y mucha fibra, la cual tiene nutrientes por medio de los desechos de los microorganismos producen.
  3. Rumiantes, este tipo es de los más importantes, ya que tiene rasgos importantes ya que tiene características únicas para alimentarse, se dice que, tienen 4 compartimientos para procesar los alimentos y dejar para comer después. Estos animales ingieren el alimento que va hasta la pansa y luego llega a una redecilla que tiene la función de devolverlo a la boca, y empieza a mascarlo cuando está descansando para luego tragarlo, esto es la rumia.

que-comen-los-animales-herbivoros

Animales herbívoros

Algo muy importante a tomar en cuenta, es que todos estos animales herbívoros, la dieta de estos animales puede ir variando, en el caso si son Frugívoros, Folívoros, ya que según la estación del año en la que están así variara su alimentación. Por ejemplo, los animales que comen solo fruta puede ser que en determinado momento no sea tiempo de frutas, estos animales optaran por consumir las raíces de las plantas, las semillas u otro parte de la planta, por ello, se aclara que depende de la estación del año en la que se encuentren para que su dieta alimenticia varíe, no de forma drástica, pero si importante. Es así como se pueden conocer los animales herbívoros y alimentación de forma sencilla.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!