Que Comen Los Anfibios?

Antes que nada, empezaremos hablando de quienes son estas especies de animales, bueno, los anfibios son animales que, a diferencia de los restos de familias del reino animal, pueden vivir tanto dentro como fuera del agua, esto es gracias a que cuando están en estado larvario (recién nacidos) desarrollan branquias.

Pero a medida van evolucionando, se van desapareciendo las branquias y van desarrollando un par de pulmones los cuales estarán aptos para respirar tanto fuera como dentro del agua, a esto se le denomina metamorfosis, la cual, en pocas palabras, es el cambio brusco de forma de la especie durante su desarrollo a la etapa adulta.

Estos animales tienen como características de que su piel es de tacto liso y pegajoso, y en ocasiones, la baba que recubre a estos animales puede ser venenosa, ayudándolos así a mantenerse alejado de los depredadores, pero en caso que estos lleguen a ingerir al anfibio, pueden llegar a morir a causa del veneno.

A este tipo de anfibios venenosos anteriormente los indígenas les sacaban provecho, ya que ellos preparaban dardos los cuales los ocupaban como armas, y estos dichos dardos los raspaban por la piel del anfibio procurando que el veneno se quedara impregnado en el dardo, haciendo así un arma letal para el que fuera el desafortunado en recibirla.

Por lo general estos anfibios no tienen depredadores naturales ya que por su veneno no se pueden digerir, convirtiéndolos así en los animales casi inmunes.

Alimentación de los anfibios

Por lo general estos anfibios cuando están en la fase larvaria, estos tienden a ser herbívoros, pero estos alcanzan la etapa adulta, es decir, una vez hecha la metamorfosis, tienden a ser únicamente insectívoros, incluyendo así en su dieta cualquier tipo de insectos, ya sean moscas, arañas, babosas, gusanos, lombrices, etc. Pero el animal al cual sienten más inclinación es a la lombriz de tierra, ya que se le facilita a la hora de cazar.

Donde viven los anfibios

Por lo general esta especie siempre se les puede encontrar cerca de un rio, lago, estanques, manglares, o cualquier otro estanque natural, ya que prefieren las temperaturas frescas, y a decir verdad, estos están en casi todos los lugares del mundo, no existe zona en que no se le encuentre, pero no quiere decir que existan restricciones, sino que este animal no podría vivir en zonas con temperaturas extremadamente bajas, así como la Antártida o los polos, o en temperaturas extremadamente altas, así como los desiertos o climas tropicales.

Como nacen los anfibios

Estos anfibios, al igual que la mayoría de especies de animales, se reproducen sexualmente, es decir, se necesita un macho y una hembra para llevar a cabo la reproducción, y estos animales son de nacimiento ovíparos, es decir, la madre pone los huevos y este nuevo ser sale del huevo en estado larvario, en este estado ellos desarrollan pequeñas branquias las cuales le permitirán respirar bajo el agua, pero una vez terminada la metamorfosis, desparecen las branquias y desarrollan pulmones adaptables al oxígeno y al agua.

Lee los siguientes animales Que comen las RanasQue Comen Las Sanguijuelas y Que Comen Las Chinchillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!