Qué Comen los Alemanes?

Qué comen los Alemanes

Ya sea porque decidas viajar a Alemania o simple curiosidad tienes la pregunta ¿que comen los alemanes? Aquí te desvelamos cuáles son los alimentos preferido de los ellos.

Muchas personas creen que en Alemania las salchichas son el plato favorito de todo, sin embargo este solo alimento no es el único en la gastronomía de este hermoso país. En este sentido ¿Que comen los Alemanes? ¿En que se basa su alimentación? y ¿cuáles son sus alimentos preferidos? son dudas que pueden llegar a surgir con frecuencia.

¿Qué comen los Alemanes?

Lo primero que tenemos que saber es que Alemania es un país de carnívoros. Sin embargo uno de los alimentos preferidos de los alemanes es la pasta y salchichas. Según una encuesta presentada en Berlín el 83% de los alemanes consumen carne y embutidos. Mientras que el 6% de las mujeres y el 1% de los hombres consultados, afirmaron que no comen ni carne ni embutidos, según la consulta del Instituto Forsa.

Como alimento preferido de los germanos tenemos las pastas, un 35% de ellos mencionaron que el spaghetti, los fideos o la pasta en general eran su comida favorita. Solo el 6% de los alemanes indicó que la lasaña era su plato favorito.

Al mismo tiempo un 25% índico estar a favor de verduras y papas, un 20% se decantó por el pescado, un 15% por las ensaladas y un 14% por la pizza. Sin embargo más de un 70% prefieren consumir carne y embutidos.

Comida típica alemana

Ahora que sabes que los alemanes sienten debilidad por la carne y los embutidos, llegó el momento de conocer cuáles son los platillos típicos en este país.

Eisbein

Si te preguntas ¿Qué comen los Alemanes? El Eisbein es uno de sus platillos favoritos, ya que el mismo está hecho con cerdo. Ahora bien este platillo está hecho de un codillo de cerdo horneado a baja temperatura.

Lo que se busca es otorgar un platillo parecido al cochinillo, que se deshaga en la boca. El mismo suele ser muy condimentado y puede estar acompañado de patatas y chucrut.

Nordsee Krabben

Este platillo está hecho a base de gambas del mar del norte y es que Alemania cuenta con playas extensas bañadas por el frío del mar del norte, el cual es sumamente rico en mariscos. Desde hace mucho tiempo las poblaciones de estas zonas comen platos de pescados y mariscos. Siendo el Nordsee Krabben el más típico y más fácil de preparar, ya que son gambas fritas con algo de aderezo.

Pretzel

Podemos considerarlo como el snack estrella en Alemania. Como muchos sabrán es un pan salado con variante dulce, que se puede consumir en cualquier momento del día. Cuando una personas se pregunta ¿Qué comen los Alemanes?, debe pensar en los pretzels.

Chucrut

Es un alimento muy usado en la cocina alemana, sin embargo no es exclusivo de esta. El chucrut es col fermentada usada mayormente como acompañante y guarnición en la gran mayoría de las recetas alemanas.

Kassler

Como ya te mencionamos antes los alemanes se decantan por la carne de cerdo. En este caso tenemos un filete de carne de cerdo ahumada, el cual no suele condimentar. Este suele ser acompañado por las típicas ensaladas de patatas y chucrut.

Currywurst

Si hablamos de comida típica alemana las salchichas deben estar en esta lista, ya que ellos cuentan con muchas recetas distintas de salchichas. Estas salchichas vienen aderezadas con curry y acompañadas por patatas fritas, ensalada y todo tipo de salsa.

Apfelstrudel

Los alemanes sienten especial amor por el Apfelstrudel o pastel de manzana (aunque este no sea un pastel en sí). Este platillo está elaborado con pasta filo, al estilo hojaldre que se puede rellenar al gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!