Que Comen Los Ajolotes?

Que Comen Los Ajolotes

Cuando hablamos de los ajolotes, hacemos referencia a ciertos animales que se encuentran dentro del grupo de los anfibios, y entre sus preferencias de alimentación tenemos a la carne, de esta forma es que si tenemos ajolotes con nosotros tenemos la necesidad de poder suministrarles proteína que sea de origen animal, esta podría estar tanto viva como también muerta. Sin embargo, el movimiento se convierte en un estímulo muy grande para los ajolotes y para que ellos puedan comenzar a comer, esto especialmente si estamos hablando de larvas que estén recién nacidas.

Cuando tenemos a las larvas recién nacidas, debemos de darles una alimentación diaria, sin embargo, cuando ya se están haciendo jóvenes o adultos comienzan a comer durante unas 2 a 4 veces en la semana (prefieren comer cuando la temperatura es todavía más baja). En líneas generales, podríamos decir que no comen de más, de esta forma es que simplemente se tiene que retirar todo lo que hayan dejado, luego solamente queda esperar a ese momento en el cual su abdomen haya podido recuperar su tamaño normal y es entonces cuando tocaría alimentarlos nuevamente.

Tienen unos dientes de tamaño muy pequeño por tal motivo, es que no tienen la capacidad de poder partir una presa o masticarla, lo único que pueden hacer es ingerir los alimentos que puedan caberles en su boca completos. Debes de saber que es muy importante que les puedas dar las presas que han sido criadas de forma especial como alimento, es decir, esas que nunca han tenido contacto con ningún tipo de insecticida ni tampoco otros tipos de fertilizantes y que no tengan parásitos. A ellos les gustan mucho las lombrices de tierra, también es de su preferencia las lombrices de agua, y otros peces que tienen normalmente un tamaño muy pequeño, pueden comer también larvas de mosquitos, crustáceos pequeños, Artemia, etc.

Lo que puedes hacer es comprar peces que tienen tamaño pequeño para darles de alimento, luego puedes dejar que vivan y se lleguen a reproducir dentro del acuario del ajolote, cuando este tenga hambre es el momento en el cual va a comérselos. Debes de saber que es muy importante que puedas someterlos a una cuarentena de forma previa, debes de evitar a toda costa el traer enfermedades al acuario.

Que Comen Los Ajolotes2

También es muy fácil hacer la crianza de gusanos de la harina, pero este tipo de alimento no es recomendable que se los des a diario, ya que tienen una cubierta de quitina que no digieren tan fácilmente.

Otra fuente que puedes utilizar para su alimentación son los recortes de carne de tamaño pequeño, puede ser de buey, de pollo o pescado, pero esto solo para esos ajolotes que ya se acostumbraron a comer piezas muertas.

Lo mejor será que tengan una dieta variada que garantice la excelente nutrición. Hay muchos alimentos balanceados creados para los anfibios, y estos puedes ofrecérselos a los ajolotes (aunque no siempre los aceptan). También te puede interesar leer Que Comen Los Insectos, El Quetzal y Las Liebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!