Que Comen Los Agapornis?

Si acaso no sabes que son los Agapornis, déjame decirte que son una especie de aves, realmente son bastante llamativas, más que todo porque tienen un plumaje muy colorido que las convierte en algo especial, aparte de ser muy bellas, tienen un carácter bastante vivaz, son muy alegres y sobre todo cariñosas, destacan por ser juguetonas y no tener problemas para socializar. La mayoría de los ejemplares tienen un tamaño entre 9 a 16 cm.

Alimentación de los Agapornis

Se pueden comer todo tipo de semillas, pero su preferencia principal es la mezcla de alpiste con avena y girasol, ya que esto les brinda muchos beneficios, buen sabor y es lo ideal para este tipo de pájaros.

Cuando las semillas que comen son envasadas y fabricadas de manera industrial, les ofrecen todavía una mejor calidad y más confianza con respecto a lo limpios que pueden estar los granos.

Los Agapornis comen semillas como su alimento por excelencia, de esta forma puede combinar y tener un menú perfecto con avena, girasol y alpiste, o por individual o mezclado.

Complementan su dieta con algunos pedazos de frutas, entre ellas podemos mencionar la manzana, o también pueden llegar a consumir ciertas verduras, por ejemplo Zanahoria.

Recuerda que, este tipo de comida debe de estar bien lavada si se les va a dar, y los trozos deben de ser muy pequeños, caso contrario podrían terminar llegándose a asfixiar.

Con respecto a proveerles de calcio, debe de descartarse el darles lácteos, esto debido a que si los comen en exceso pueden llegar a perder muchas plumas, y en casos más graves terminar muertas. Lo que si pueden consumir, es hueso de jibia, o incluso algunos tipos de papillas que estén fabricadas a base de huevos.

Para complementar más su alimentación, los Agapornis pueden consumir algunos productos del tipo mineral, entre los cuales podemos mencionar la hoja de jibia, o también algún bloque que se adquiera fácilmente, se puede encontrar en tiendas de alimentación animal.

¿Dónde viven los Agapornis?

Ellos pueden crear todo tipo de hábitats diferentes, aunque se sabe que incluso pueden sobrevivir en forma cautiva, es decir como mascotas.

De manera nativa provienen del continente africano, llegaron a Europa aproximadamente en el año de 1820. De manera coloquial se les identifica como los “inseparables”, esto se les llego a decir debido a una connotación que tiene en griego su nombre real, es decir Agapornis. Siempre viven en grandes grupos.

¿Cómo nacen los Agapornis?

Es una especie muy característica, les gusta que sus nidos estén siempre en medio de las ramas de árboles, y no optan por las cavidades como la mayoría de especies parecidas a ellos.

Cuando empiezan a construir su nido, también comienzan a aparearse. Una hembra puede llegar a colocar hasta 6 huevos y tardan 23 días en nacer.

Cuando ya tienen siete semanas, los polluelos proceden a abandonar el nido, pero se quedan con sus padres hasta que pueden comer por si solos.

También te podría interesar Que Comen Los Hongos, Que Comen Los Gorriones y Que Comen los Periquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!