Que Comen Los Acaros?

Los ácaros, hace referencia a ciertos arácnidos que pueden medir menos de un milímetro de tamaño, esto se encarga de parasitar a varios animales y también plantas. Este tipo de organismos resultan invisibles para el ojo humano, en la mayoría de los casos viven con nosotros y ni siquiera nos damos cuenta de dónde.

Este tipo de arácnidos tienen vida entre dos a tres meses, su reproducción se lleva a cabo de forma increíblemente rápida, basta con que tengan las condiciones más favorables de humedad y temperatura para poder desarrollarse. La cantidad de especies de ácaros que existen, pueden ser superiores a 50.000, y tenemos entre los más conocidos a los ácaros del polvo.

Alimentación de los Ácaros

Generalmente, los ácaros comen los restos que quedan de la descamación de piel humana, pedazos de cabellos, e incluso de uñas.

Hablando datos más concretos, los pequeños arácnidos pueden comer aproximadamente unos 50 millones de escamas del tipo cutáneo, todas ellas las eliminamos mientras nos encontramos dormidos. Imagínate que apenas unos 0.25 gramos de esta escama, podrían llegar a servir de alimento a unos cuantos millones de ácaros durante un tiempo de hasta 3 meses.

Los ácaros realmente son muy perjudiciales para las personas, ya que se tienen datos de que apenas unos cuantos pueden provocarle a alguien una crisis de asma, y en muchas ocasiones se dice que ellos se quedan a vivir en las camas de las personas, por eso se ve que venden hasta colchones anti ácaros.

¿Dónde viven los ácaros?

La cama, no es el único lugar en donde los ácaros se quedan a vivir, de hecho, también se sabe que pueden habitar cualquier parte del interior de una casa, hasta en los lugares que parecieran estar extremadamente limpios.

Se puede encontrar ácaros habitando dentro de la ropa de cama, en las cortinas de las ventanas, en muñecos de peluche, en los colchones de las camas, en las moquetas y hasta en alfombras.

Un tan solo gramo de polvo puede servir para contener hasta 2.000 a 10.000 ácaros. Ahora bien, el hecho de que habiten los ácaros en una habitación, no quiere decir que todo está sucio. Imagínate que hasta 2 millones de ácaros pueden habitar dentro de un colchón, y en cada paso que damos, podríamos tener enfrente hasta 4.000 ácaros. Prácticamente, ellos están por todos lados, y debemos de tener mucho cuidado.

Hay ácaros que viven en lugares de almacenaje, estos pueden comer todo tipo de harina, cereales, granos, etc… imagínate que hay un tipo de acaro en específico, que habita en los quesos.

¿Cómo nacen los ácaros?

Estos pequeños animales microscópicos, también se reproducen y de esta forma es que siguen manteniéndose con vida, la velocidad con la cual lo hacen es increíblemente rápida. Tienen una reproducción por medio de huevos.

Una acaro hembra, puede llegar a colocar una cantidad de 20 a 80 huevos, cuando nacen, pueden alcanzar la adultez en apenas unos 3 meses, y ya estarían listos para seguirse reproduciendo.

Te puede interesar Que Comen los Anfibios, Como nacen las arañas y Que Comen las Tarantulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!