Qué Comen Los Lobos Marinos?

Lobos Marinos

Si te estás preguntando ¿qué comen los lobos marinos? Estás en el lugar correcto, ya que en esta ocasión nos centraremos en la alimentación de estos fabulosos animales. Ten en cuenta que estos son unos animales a los que muchas personas les tienen admiración, incluso podría decir que son muy fanáticos de ellos.

Información sobre los Lobos Marinos

Para empezar debemos saber que estos animales pertenecen a la familia de los Otariidae. Siendo esta una especie de pinnípedo. Esto último nos dice algo muy importante de estos animales, ya que los pinnípedos son mamíferos con aletas y pies.

Debemos tener en cuenta que aunque estos seres comparten ciertas características, la verdad es que sus años, sexo y otros aspectos más hace que sus características varíen. Siendo genéricos podemos decir que en la mayoría de los casos tienen un color negro cuando aún son jóvenes y pardos oscuros cuando son mayores.

Estos son seres muy pesados y con solo verlos lo podemos notar, encontrándose ciertas diferencias entre la hembra y el macho. Para empezar la hembra pesa el doble que el macho el cual llega a los 300 Kg.

Pero esa no es la única diferencia que se presenta entre el macho y la hembra, ya que esta última no tiene tanto grosor de cuello. Aparte no tiene una melena rojiza, la cual está presente en los machos alrededor de su cuello, y por lo cual se llaman lobos marinos.

Como mencionamos las características de estos animales pueden variar mucho por lo que no se puede decir mucho más sobre ellos. Aunque cuando aún son cachorros, están mucho más igualados ya que miden poco más de 40 cm y tienen una capa de pelo corto y lustroso negro.

¿Dónde Viven Los Lobos Marinos?

Antes de conocer los alimentos que comen los lobos marinos, debemos tener un conocimiento sobre su hábitat. Para empezar, lo normal es que estos pasen la mayor parte del tiempo en el agua. Debido a que tiene una gran agilidad en ella y están predilectos a vivir en este medio.

No obstante, también pueden ir en busca de tierra. Hay que mencionar que estos pertenecen a la mitad austral de América del Sur. Encontrándose en las costas de Perú y Chile, aunque también se pueden ver en las Islas Galápagos, Panamá o Colombia.

¿Qué comen los lobos marinos?

Qué Comen Los Lobos Marinos

Encontrando a ¿que comen los lobos marinos? Se dice que estos tienen una gran ingesta de alimento por su gran tamaño. De hecho pueden consumir, de 15 a 25 kg por día, aunque en épocas de apareamiento al estar fuera del agua pasan cinco días sin comer.

Con respecto a lo que comen los lobos marinos, por lo general se llevan a la boca todo lo que encuentran en el agua, siendo la mayor parte del tiempo peces pequeños. Sin embargo, pueden comer pingüinos, calamares, pulpos y algunas plantas en el fondo del mar.

¿Cómo Nace El Lobo Marino?

Para empezar podemos decir que estos son animales mamíferos vivíparos. Por lo que nacen luego de desarrollarse en el interior de su madre. La gestión de la misma es de 1 año aproximada. El apareamiento es polígamo, lo que quiere decir que los machos hacen un harem y establecen un territorio.

Las crías se alimentaran de la madre por 8 o 12 meses, llegando a la tercera o cuarta semana a nadar.

¿Cuánto Vive El Lobo Marino?

Ahora que conocemos ¿Que Comen Los Lobos Marinos? Es importante saber cuánto viven, en general estos llegan a los 25 o 50 años. Siendo las hembras las que tienen una mayor facilidad para vivir, llegando a vivir mucho más que los machos.

También te puede interesar; Que Comen Los Tiburones, Que Come El Pez León y Que Come La Tortuga Carey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!